30 noviembre 2009

empleo 'verde'




"Se necesita experto en energías..." En pocas ocasiones el significado de dos palabras, opuestas a las más escuchadas en los últimos meses - "se busca"-, ha proporcionado tanto aire fresco en una situación tan contaminada por el desempleo y la inestabilidad económica como la actual, donde más de tres millones de personas están sin trabajo. En esta coyuntura, el medio ambiente y los trabajos relacionados con este sector -uno de los más prósperos- puede suponer para muchas familias una solución a sus problemas económicos, al mismo tiempo que contribuyen a proteger el entorno. La concienciación ciudadana, la legislación ambiental, las políticas de prevención y conservación o el desarrollo tecnológico son algunos de los factores que han permitido la consolidación de un sector en expansión en el que se han creado 2,3 millones de empleos en los últimos años, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN).

Las instituciones ya han recalcado que se trata de un ámbito por el que hay que apostar, no sólo para mejorar los problemas del medio ambiente, sino también los del empleo. Así, los responsables de la Secretaría de Estado de Cambio Climático han recordado que la Estrategia europea contra el Cambio Climático hará aumentar los empleos en los sectores relacionados con el medio ambiente, por lo que solicitan la colaboración de instituciones, empresas, sindicatos y ciudadanos. En nuestro país, siguiendo esta estela, se acaba de aprobar una partida de 600 millones de euros destinados a desarrollar actuaciones vinculadas con el mantenimiento y generación de empleo relacionado con el medio ambiente.

Como parte del mercado laboral que proporciona el medio ambiente, las energías renovables destacan por el espectacular crecimiento experimentado en los últimos años y sus óptimas perspectivas de futuro. El desarrollo de estas tecnologías, sobre todo la eólica (con el 37% de total de empleados en este sector), la solar térmica y la fotovoltaica han permitido la creación en España de un millar de empresas que ofrecen 89.000 puestos de trabajo directos y 99.000 indirectos, según un informe del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS). Además, son ocupaciones estables, ya que los contratos indefinidos suponen el 82% del total.

El medio ambiente es un sector que ha generado 2,3 millones de empleos en los últimos años

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) destaca que nuestro país es líder mundial en estas tecnologías renovables y que el Gobierno las seguirá impulsando con el Plan de Energías Renovables. El objetivo de esta iniciativa es que en 2010 el 12% del total de la energía provenga de fuentes renovables, lo que permitirá desarrollar hasta 217.000 puestos de trabajo directos.

Por su parte, las comunidades autónomas, que también cuentan con competencias medioambientales, se suman a esta nueva corriente energética. En Andalucía, donde en 2008 se crearon 15.000 nuevos contratos en el sector de las renovables, la consejería de empleo prevé que se alcanzarán 105.000 nuevos trabajos hasta 2013. Dentro de las iniciativas para lograr esta cifra, este departamento cuenta con el Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo Andaluz (MEMTA), en el que se fomentará la formación profesional intensiva en actividades emergentes, como las renovables, para demandantes de empleo procedentes de sectores en recesión, como la construcción.


http://revista.consumer.es/web/es/20090201/medioambiente/

29 noviembre 2009




Fun interview with Hawaiian waterman and legend, Paul Strauch. Among other things, Paul comments on the role fitness should play in your surfing. Here is an excerpt:

“I believe that tal­ent isn’t just a gift from God, it has to be devel­oped. Every good surfer needs to be in supe­rior phys­i­cal con­di­tion, have excel­lent tim­ing, good judg­ment and great equip­ment, and spend a lot of time in the water. I feel most impor­tantly though, the expe­ri­ence should bring you great per­sonal ful­fill­ment and satisfaction.”

Check the full article here.

Aloha,

The Surf Stronger Crew




¡¡ !!



La decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de admitir que no habrá tratado posible en Copenhague ha desencadenado una oleada de críticas en su país.

"Está claro que Obama no ha tenido la voluntad de invertir seriamente su capital político en la lucha contra el cambio climático", declaró a EL MUNDO Bill McKibben, autor de 'El fin de la naturaleza' y fundador de la campaña 350.org.

McKibben considera también en gran parte responsable a Obama del retroceso de la opinión pública en los últimos meses: "El presidente no ha sabido trasmitir la urgencia real del problema a los norteamericanos... Pero está claro que los ciudadanos van por delante de sus líderes en muchos puntos del planeta. Esperamos que las presiones de Europa y de los países en desarrollo más vulnerables den sus frutos de aquí a la cumbre de Copenhague".

En el mismo sentido se expresó Dan Becker, director de la campaña Safe Climate Campaign, en declaraciones al 'New York Times'. "¿El 'impasse' actual ha sido culpa de EEUU?", se pregunta Becker. "Por supuesto, aunque hay otros responsables también... Tenemos la obligación y la capacidad para liderar en este asunto. Cuanto más lo retrasemos, más extremas serán las medidas que tengamos que adoptar".

Promesas incumplidas

"El retraso no es una opción..." La proclama del entonces candidato Obama en plena campaña, cuando prometió una reducción de emisiones de CO2 del 20% en el 2020 y del 80% en el 2050, afloraron este lunes, en claro contraste con lo que dijo a su paso por la cumbre del APEC en Singapur, donde admitió que "no es realista" pensar que habrá un tratado en Copenhague.

Para Jake Schmidt, responsable de cambio climático en el influyente Consejo Nacional para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), la decisión de Obama servirá sin embargo "para ganar un tiempo extra beneficioso", lograr probablemente la aprobación de la ley del cambio climático en el Senado y acudir con impulso renovado a la cumbre post-Compenhague que se celebrará en el 2010.

Al Gore, que hasta el pasado fin de semana mantenía las esperanzas de un acuerdo en Copenhague, no se ha pronunciado aún sobre la decisión de Obama. El ex vicepresidente está manteniendo sin embargo la presión sobre el inquilino de la Casa Blanca para que acuda personalmente a la capital danesa y dé una señal inequívoca de compromiso y liderazgo ante el cambio climático.


Carlos Fresneda (Corresponsal) | Nueva York

Actualizado lunes 16/11/2009 21:08 horas


26 noviembre 2009

el aumento en la concentración...


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha confirmado que la concentración en la atmósfera de los gases causantes del cambio climático aumenta a un ritmo exponencial y ha alcanzado su nivel más alto en más de 250 años. Por ello, ha reclamado una acción internacional inmediata para atenuar este fenómeno mundial.

La OMM ha presentado, cuando sólo quedan dos semanas para la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático, nuevos datos que corroboran "el escenario más pesimista" del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). Los datos recogidos alrededor del mundo, gracias a 200 estaciones de medición de los gases de efecto invernadero, revelan que su concentración y la elevación de la temperatura media global se ubican en la parte superior de la horquilla pronosticada por el IPCC, explicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. "Es muy importante revertir esta tendencia tan rápido como sea posible", subrayó Jarraud, quien aseguró que sólo así se podrán minimizar las consecuencias del cambio climático.


El científico reconoció que el mundo está frente a "un aumento exponencial" de los gases de efecto invernadero, sobre todo del dióxido de carbono (CO2), que representa el 86% del total de partículas aceleradoras del cambio climático. Las principales fuentes de CO2 son la quema de combustibles fósiles (sobre todo petróleo y carbón) y la deforestación. Los otros dos gases que tienen un impacto significativo en el cambio climático son el metano, cuyas emisiones proceden del cultivo de arroz, la explotación de combustibles fósiles y los vertederos, entre otros; y el óxido nitroso, que proviene de la utilización de fertilizantes y diversos procesos industriales.


Toda la info en http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2009/11/26/189444.php


Leaves of Fire from Paul Frederick on Vimeo.


22 noviembre 2009

Innovation Reduces Truck Fuel Consumption by 7.5%




Sometimes slight modifications in existing machines do wonders for fuel saving. A simple attachment of a tapering protrusion at the back of a truck can save up to 7.5% in fuel consumption. This is a significant amount of fuel saving with a simple alteration. This fuel saving is possible due to dramatically-improved aerodynamics. It has been verified by road tests conducted by the Dutch PART (Platform for Aerodynamic Road Transport) public-private partnership platform.


all info on http://www.alternative-energy-news.info/innovation-truck-fuel-consumption/


20% renewable energy by 2020


Energy, let's save it!


Informing consumers


21 noviembre 2009

el moro de Venecia


El moro Otelo, general al servicio de Venecia, ha conquistado el amor de Desdémona, hija del senador veneciano Brabantio, relatándole sus gestas y los peligros por los que pasó; y luego se ha casado con ella. Por esto Brabantio le acusa ante el Dux de haber hechizado y raptado a su hija. Pero Otelo explica de qué manera conquistó lealmente el corazón de Desdémona, y ésta confirma su relato.

Mientras tanto llega la noticia de que es inminente un ataque de los turcos contra Chipre, y se pide la colaboración de Otelo para rechazarlos. Brabantio, de mala gana, cede su hija al moro, que inmediatamente marcha con ella a Chipre. El alférez Yago, que ha sido sustituido en el cargo de lugarteniente por Casio, siente un odio profundo hacia Otelo; Yago ha oído rumores de que el moro ha yacido con Emilia, su esposa y camarera de Desdémona.

En un primer momento, Yago logra desacreditar a Casio ante Otelo, haciendo que Casio se emborrache y turbe la paz pública. En ello le ayuda Rodrigo, que ama, sin ser correspondido, a Desdémona. Casio, privado de su grado, es inducido por Yago para que ruegue a Desdémona que interceda en favor suyo; simultáneamente Yago hace nacer en el ánimo de Otelo la sospecha de que su esposa le engaña con el desgraciado lugarteniente.

La intercesión de Desdémona en favor de Casio parece confirmar sus sospechas y crea en el moro unos furiosos celos. Yago se las ingenia para que un pañuelo que Otelo le había dado a Desdémona como preciosa prenda (pañuelo recogido por Emilia cuando su señora lo había perdido) sea hallado en poder de Casio. Otelo, cegado por los celos, ahoga a Desdémona en su lecho.

Poco más tarde, Casio, al que Rodrigo había de dar muerte por instigación de Yago, es hallado herido. Pero a Rodrigo, herido por Yago para evitar que su plan sea descubierto, le hallan unas cartas que prueban la culpabilidad de Yago y la inocencia de Casio. Otelo, fulminado por el descubrimiento de haber dado muerte a su inocente esposa, y tras haber hallado, con motivo del derrumbamiento de su mundo, su lucidez mental, se mata estoicamente para castigarse.


Otelo, el moro de Venecia

William Shakespeare


Flux from Emmanuel Pampuri*Les Machineurs on Vimeo.







...

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.



Si das con una buena mujer serás feliz; y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.
Pitigrilli (1893-1975) Escritor italiano.



Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías, pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer.
Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.



Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.
Lucio Anneo Séneca


Smashing Pumpkins - Tonight, Tonight (Video)

fragmento del día

Llegan a España los marineros del Alakrana; el PP pedirá a los suyos que NO acepten regalos; Noruega halla una mutación de la gripe A; Henry aboga por otro partido; nuevo golpe judicial en la gestión ambiental de Castilla y León; 200 partidos de fútbol bajo sospecha; Beerlín, Paris y Londres...UE a su medida; Nadal se siente listo para la Davis; y luego hay más...



19 noviembre 2009

“Cada uno de nosotros coloreamos nuestra vida con los colores que más nos gusta; y hacemos un collage cuando interactuamos con los otros.”


Jorge Drexler - Todo se transforma

18 noviembre 2009

¡Cuidado! Un clon falso de Facebook intenta robar contraseñas



Parece que ese sitio web tiene el mismo aspecto visual, así como una URL parecida a la del original, por lo que los usuarios pueden caer fácilmente en este engaño.La idea de sus desarrolladores es la de hacer creer a los usuarios que se encuentran en la página de login de Facebook, por lo que en el momento en el que introducen su nombre de usuario y contraseña los delincuentes almacenan esos datos, teniendo acceso directo a dichas cuentas en el verdadero Facebook.

En ese punto pueden tomar el control total para hacer lo que les plazca, como publicar mensajes de spam o enlaces a sitios web con cualquier tipo de malware. Es por ello por lo que PandaLabs recomienda algunas acciones para evitar que los usuarios se conviertan en víctimas de este ataque.

Así, es importante no responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados. También indica que es fundamental comprobar que la dirección URL en la que se introducen los datos de usuario es la original, en este caso www.facebook.com (y no con otras terminaciones como .net).

Si el usuario se da cuenta de que ha introducido su nombre de usuario y contraseña en un lugar fraudulento, todavía puede solucionarlo entrando rápidamente al original y cambiando la contraseña para que los delincuentes no puedan hacer uso de ella. En última instancia, en caso de que el usuario ya no tenga control sobre su cuenta, debe saber que Facebook dispone del servicio necesario para reclamar la propiedad de dicha cuenta y recuperarla.

Fuente: eWeek

vaya palo (el segundo)...



El Consejo fracasa en su intento de llegar a un acuerdo sobre la financiación de la lucha contra el cambio climático


A pesar de que la UE quiere seguir liderando la lucha contra el calentamiento global, los ministros de Economía y Finanzas de la UE, reunidos hoy en Luxemburgo, han sido incapaces de cerrar un acuerdo sobre cómo financiar esta lucha en los países en desarrollo. La patata caliente pasa ahora al Consejo Europeo, que intentará llegar a un consenso a finales de mes. La Presidencia sueca y la Comisión Europea han expresado su decepción por el fracaso de hoy. Donde sí han estado de acuerdo los Veintisiete es en reconocer que, aunque ya hay signos de recuperación económica, aún es demasiado pronto para eliminar los estímulos fiscales.

http://www.aquieuropa.com/

Continúa el debate sobre el 'género' en la composición de los futuros equipos

Bruselas (17/11/09).- La cuestión del 'género' tiene visos de convertirse en el principal escollo de las nuevas composiciones de las instituciones europeas, tanto de la próxima Comisión presidida por José Manuel Barroso como de los tres altos cargos del Consejo contemplados por el Tratado de Lisboa. Las posturas oficiales coinciden en que debe haber mayor presencia de mujeres, pero la realidad es que sólo hay tres confirmadas para el Ejecutivo comunitario y muy pocas en las quinielas para el Consejo. Esta mañana, eurodiputadas de distintos grupos políticos han condicionado su voto al equipo de Barroso al equilibrio de sexos.


http://www.aquieuropa.com/

16 noviembre 2009

"porno-impuestos"

DANIEL BASTEIRO - OSLO (ENVIADO ESPECIAL) - 16/11/2009 10:14

En Noruega hay ya un tabú menos. Mientras en otros países es incómodo hablar de lo que se gana y los ingresos de políticos, empresarios o estrellas de cine son casi un secreto de confesión, el nivel de impuestos y renta de cada ciudadano noruego puede consultarse con toda normalidad en la web del periódico preferido o en Facebook. Es la aplicación hasta el límite de la transparencia, "un principio con una gran tradición en Noruega", recuerda Anders Lande, asesor del ministro de finanzas, Sigbjorn Johnsen.

Hasta ahora, cualquier ciudadano noruego podía acercarse a las oficinas de la Administración local y consultar, tras lidiar con un funcionario y siempre en pesados volúmenes, los impuestos que paga el vecino o los ingresos que declara anualmente. Con la digitalización del registro y el procesamiento de los datos, la accesibilidad ahora es total. Los periódicos tabloides, que ofrecen el rastreo en el registro de los protagonistas de las noticias, han llegado a bautizar a esta información fiscal como "porno-impuestos": como con la pornografía, nadie admite estar interesado, pero pocos resisten la tentación de acceder alguna vez al registro.

Según el Gobierno, una coalición liderada por el partido laborista, "el acceso público a la lista de impuestos hace posible un control democrático" de sistema tributario, al tiempo que "promueve un debate crítico y saludable" sobre su ecuanimidad, en palabras de Lande.

Sin embargo, la vulnerabilidad de los más ricos ha hecho aumentar las críticas a este ejemplo de transparencia total. "Algunos críticos reprochan que la información ha sido usada para actividad criminal", reconoce el Gobierno en referencia a nuevos casos de extorsiones y chantajes gracias al registro.


http://www.publico.es/dinero/269788/transparencia/noruega

WWF y el Gobierno ruso




Una campaña internacional organizada de forma conjunta por el Gobierno ruso y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) aspira a duplicar la decreciente población mundial de tigres, estimada en unos 3.200 ejemplares en total. "El tigre es una de las fieras salvajes más populares del mundo. Su extinción sería irreparable. A principios del siglo XX había unos 100.000 tigres en el mundo y su número no ha dejado de decrecer desde entonces", señaló Ígor Chestin, director WWF en territorio ruso.


toda la info http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2009/11/14/189217.php

14 noviembre 2009

La naturaleza trabaja gratis




MARÍA GARCÍA DE LA FUENTE - Madrid - 14/11/2009 08:00

La degradación de suelos, agua, aire y recursos biológicos puede tener un impacto negativo en la salud y en la alimentación, e incluso conlleva la destrucción de hábitats, como sucedió con el tsunami de Indonesia en 2004, donde la falta de una barrera natural de praderas submarinas expuso al archipiélago al fuerte oleaje, que acabó con la vida de 230.000 personas.

La contabilidad ambiental es desconocida e ignorada por el mercado, y "estamos acabando con el capital natural sin entender siquiera el valor de lo que estamos perdiendo", advierte el informe La Economía de los ecosistemas y la biodiversidad, coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y financiado por la Comisión Europea. El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, alertó ayer en la presentación del informe de que, si no se toman medidas para proteger la biodiversidad y evitar la destrucción de los ecosistemas, el daño provocado tendrá un coste equivalente al 7% del PIB mundial en 2050.

Los ecosistemas proporcionan servicios valorados en billones de dólares anuales, y según el informe es más barato mantener el equilibrio natural que actuar con infraestructuras artificiales. Así, la protección de 12.000 hectáreas de manglares en Vietnam supone un coste anual de un millón de dólares, pero evita un coste de siete millones de dólares que serían necesarios para el mantenimiento de los diques si no existieran los manglares.

Las múltiples crisis actuales como la de carburantes, alimentación, finanzas y economía deben servir para cambiar hacia una economía más eficiente y ambiental, y que incluya los servicios que proporciona gratis la naturaleza, señaló el autor principal del estudio, Pavan Sukhdev.

Decálogo para los políticos

En el informe han participado más de 100 especialistas que proponen un decálogo para que los políticos actúen: inversión en infraestructuras naturales ya existentes y no más artificiales; pago a comunidades locales por la conservación de ecosistemas; reformar los subsidios dañinos (un tercio de las ayudas que se destinan a agricultura y pesca van a la compra de carburantes); poner precio a la pérdida de biodiversidad; reconocer que las áreas protegidas proporcionan beneficios (un sexto de la población mundial depende de ellas); detener la deforestación; proteger las barreras de coral tropical; recuperar las pesquerías; reconocer el vínculo entre degradación de los ecosistemas y pobreza; y llegar a un acuerdo en la Cumbre del Clima de Copenhague.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, apostó por "pagar a los países en desarrollo por la reducción de emisiones por deforestación evitada, y así situar en el centro de la actividad económica la importancia financiera de los ecosistemas y la biodiversidad".

La organización ecologista WWF destacó que, por cada euro invertido en la reducción de desastres naturales, se ahorran siete euros en pérdidas tras el desastre, según datos del Banco Mundial.


http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/269513/naturaleza/gratis

13 noviembre 2009

Shaun White



...the private halfpipe...


Red Bull Project X - Shaun White's private pipe

or

http://www.zapiks.com/shaun-white-pipe-prive-1.html

OCEANA ADVIERTE DE QUE LAS EMISIONES DE CO2 CAUSARÁN EXTINCIONES DE CORALES Y CRUSTÁCEOS POR LA MAYOR ACIDEZ DEL AGUA

La progresiva emisión de CO2 a la atmósfera proveniente de la quema de combustibles fósiles hace que los océanos se vuelvan cada vez más ácidos

Los arrecifes de corales constituyen una fuente de ingresos, alimentación y protección costera para más de 500 millones de personas en el mundo


LA ACIDIFICACIÓN EN CIFRAS

Ø La acidez de los océanos ha aumentado un 30% respecto a los niveles previos a la Revolución Industrial.

Ø En la atmósfera hay actualmente 385 partes de CO2 por millón. El punto de no retorno para los corales y otros organismos es de 450 ppm.

Ø Devolver la normalidad a los océanos requiere una concentración de CO2 de 350 ppm o menos, lo que exige reducir las emisiones un 80-90% antes de 2050.

Ø Si las emisiones de CO2 siguen creciendo al ritmo actual, el pH oceánico caerá al nivel más bajo en los últimos 20 millones de años y se produciría una extinción masiva de corales.

Ø Un cuarto de las especies marinas existentes –es decir, 9 millones– dependen de los arrecifes de coral para su reproducción o alimentación.

Ø En 2006, 2.900 millones de personas extraían del pescado al menos el 15% de su ingesta de proteínas de origen animal.

Ø Los arrecifes de corales constituyen una fuente de ingresos, alimentación y protección costera para más de 500 millones de personas en el mundo.

Informe: Acidificación. ¿Cómo afecta el CO2 a los océanos?

Oceana TV: En acción – Acidificación de los océanos

4 letters

Preguntame a mí qués cosa es el surf...


Jay Davies surfing from Ryan Bautista on Vimeo.


12 noviembre 2009

Chico...

Olha só, Virginia perguntou a Chico; ele disse algo muito legal. Algo assim:

Também acho uma delícia quando você esquece os olhos em cima dos meus.



Fifty People, One Question: Brooklyn from Fifty People, One Question on Vimeo.





Researchers and scientists are putting on endless effort to make the sources of energy clean and green. There are many devices in the market that run on
solar energy. The alternative energy atmosphere is charged with anticipation and excitement. But till now one of the biggest dampeners in green energy scenario is the prices. Fossil fuels are available cheaply all over the world. But solar, wind, geothermal or biofuels are still expensive and out of reach of commoners.


to read more go visit http://www.alternative-energy-news.info/cheap-energy-solar-device/

How To Travel The World For Free (Seriously)

How To Travel The World For Free (Seriously)

Posted using ShareThis


“Adventure is a path. Real adventure – self-determined, self-motivated, often risky – forces you to have firsthand encounters with the world. The world the way it is, not the way you imagine it. Your body will collide with the earth and you will bear witness. In this way you will be compelled to grapple with the limitless kindness and bottomless cruelty of humankind – and perhaps realize that you yourself are capable of both. This will change you. Nothing will ever again be black-and-white.”


Mark Jenkins



11 noviembre 2009

about one man and his vision of Escape....

fragmento del día

"Aunque las mentes racionales habían sabido siempre que todos los textos religiosos no podían ser verdaderos, la reacción fue sin embargo muy notable. Allí estaba la revelación que nadie podía negar o poner en duda. Ahí estaban —vistos gracias a una desconocida magia de los superseñores— los verdaderos comienzos de todas las grandes religiones del mundo. En sólo unos pocos días todos los redentores del género humano perdieron su origen divino. Bajo la intensa y desapasionada luz de la verdad las creencias que habían alimentado a millones de hombres, durante dos mil años, se desvanecieron como el rocío de la mañana. El bien y el mal fabricados por ellas fueron arrojados al pasado. Ya nunca volverían a conmover el alma de los hombres. La humanidad había perdido sus antiguas divinidades. Ahora era ya bastante vieja como para no necesitar dioses nuevos."

Pasaje de El fin de la infancia - La Edad de Oro

http://www.arthurcclarke.net/



10 noviembre 2009

Hay que seguir intentándolo..




El muro de Berlín ya no existe, pero su espíritu permanece en muchos lados...



ISABEL PIQUER - CORRESPONSAL - 10/11/2009 06:00

La Asamblea General de la ONU tenía previsto aprobar ayer una resolución sobre la Alianza de las Civilizaciones, culminando así un proyecto lanzado por la diplomacia española en septiembre de 2004. El texto, apadrinado por más de 70 países, integra los objetivos de la Alianza respeto a la diversidad religiosa, tolerancia, diálogo entre diferentes culturas en la agenda del organismo, dando así un espaldarazo definitivo a sus iniciativas. En la sede de Nueva York se respiran nuevos aires desde que el Gobierno de Barack Obama integrara a la venerable institución en sus nuevas ambiciones multilaterales. Naciones Unidas, que siempre se salva in extremis de la irrelevancia por ser el único foro auténticamente mundial, tiene en este momento dos grandes temas en la mesa: el informe Goldstone, que acusa a Israel y Hamás de cometer crímenes de guerra en el conflicto en Gaza, y la sombra de lo que parece un inminente enfrentamiento con Irán y la aplicación de posibles sanciones, lo que debería generar nuevas tensiones en el Consejo de Seguridad.


http://www.publico.es/internacional/268208/obama/mejoradoel/clima/onu/dialogo

08 noviembre 2009

AST


O American Pit Bull Terrier e o American Staffordshire Terrier juntamente com o Staffordshire Bull Terrier e as variedades branca e colorida do Bull Terrier, todos dividem a mesma herança genética. Os criadores modernos, reconhecendo ou não este fato, a verdade é que esta hereditariedade comum está profundamente arraigada naquilo que tem se chamado "esportes de sangue". O APBT, o AST, e todos os outros nascem de um ancestral canino que lutou com outros animais: touros, ursos, outros cães e até leões! A recusa de enfrentar a verdade histórica, desagradável ou barbárica como possa ser, é falhar na compreensão da fonte de tantas qualidades que tem feito estas raças resistirem no tempo e se tornarem famosas.Para compreender o lado positivo dos cães modernos, devemos entender as bases negativas que os influenciaram.


http://www.newkraftfeld.com.br/nindex2.php


07 noviembre 2009

Paul Auster
El Leviathan... (fragmento)

" Como dijo Sachs la primera vez que vino a visitarme, era un santuario de introspección, un cuarto en el que la única actividad posible era el pensamiento. Había una pila y un retrete, pero no había baño, y la madera del suelo estaba en tan malas condiciones que me clavaba astillas cada vez que andaba descalzo. Pero en aquella habitación empecé a trabajar de nuevo en mi novela, y poco a poco mi suerte cambio. Un mes después de que me trasladase, me concedieron una subvención de diez mil dólares. Había enviado la solicitud hacia tanto tiempo que había olvidado por completo que era candidato a ella. Justo dos semanas después de esto obtuve una segunda subvención de siete mil dólares que había solicitado en el mismo ataque de actividad desesperada que la primera. De repente, los milagros se habían convertido en un suceso corriente en mi vida. Le entregue la mitad del dinero a Delia y aun me quedó suficiente para mantenerme en un estado de relativo desahogo. Todas las semanas iba en tren al campo para pasar un día o dos con David y dormía en casa de un vecino que vivía cerca. Este arreglo duró aproximadamente nueve meses, y cuando Delia y yo finalmente vendimos la casa en septiembre, ella se mudo a un apartamento de South Brooklyn y yo pude ver a David más tiempo cada vez. Por entonces los dos teníamos abogados y nuestro divorcio ya estaba en marcha."

THERE IS SUCH INCREDIBLE LIFE IN OUR OCEANS....WE MUST PROTECT THEM!




ACTIVISTAS DE GREENPEACE ESCALAN LA ESTATUA DE COLÓN (BARCELONA) PARA SEÑALAR A EEUU POR SU FALTA DE COMPROMISO EN LA CONFERENCIA SOBRE EL CLIMA

Los activistas de Greenpeace despliegan dos pancartas en las se puede leer "Salvad el clima" y "Climate chaos, who is to blame?" .

Paralelamente, la organización ha presentado la Guía de Política Climática, en la que se concreta la responsabilidad de cada país y en la que Obama, seguido de Zapatero, obtiene la peor puntuación por sus actuaciones hasta ahora respecto a estas decisivas negociaciones.


06 noviembre 2009

a ver, todavía hay que meterse con el ATÚN y los TIBURONES



ATÚN ROJO

Llevado al borde del colapso por la codicia del mercado internacional y por décadas de mala gestión y pesca ilegal, las poblaciones de atún rojo del Atlántico se encuentran cerca de la extinción comercial. Oceana y MarViva reclaman a ICCAT que cierre inmediatamente la pesquería del atún rojo del Atlántico Norte, la única medida que puede asegurar la supervivencia de esta especie.

La situación actual del atún rojo recuerda al colapso del bacalao en el Atlántico Norte a principios de los años 90, resultado de la sobrepesca y de hacer caso omiso de las señales de alarma. El doctor Daniel Pauly, un reconocido experto mundial en pesquerías y miembro de la junta directiva de Oceana, pide a las Partes Contratantes que no repitan los errores del pasado: “La situación del atún rojo es como si una máquina del tiempo nos transportara al año antes de que colapsara el bacalao del norte. ¿Lo haremos de nuevo?”

Oceana y MarViva también apoyan firmemente la inclusión de esta especie en el Apéndice I de CITES con el fin de detener el principal factor que le está llevando a la extinción comercial: el comercio internacional.

TIBURONES

Muchas de las flotas gestionadas bajo ICCAT pescan tiburones como especie objetivo y como captura accidental, sobre todo por sus valiosas aletas. Oceana reclama a ICCAT que regule en sus pesquerías a los tiburones, exigiendo que todos los individuos sean desembarcados con las aletas adheridas de manera natural; prohibiendo la retención a bordo de especies en peligro, particularmente vulnerables o en situación de agotamiento; y estableciendo límites de capturas para todas las demás. Si adoptan estas tres medidas, las Partes de ICCAT se alinearían con las recientes recomendaciones de las RFMO.


ICCAT es una organización pesquera intergubernamental responsable de la conservación de atunes y especies afines en el Océano Atlántico y áreas adyacentes. La reunión anual de ICCAT contará con delegados de más de 48 países que pescan en el Atlántico y el Mediterráneo, que debatirán el futuro de grandes especies pelágicas en peligro como el atún rojo, los tiburones y el pez espada.


OCEANA

Plaza España-Leganitos 47. 28013 Madrid, España

Tel: + 34 911 440 880 Fax: + 34 911 440 890 E-mail: europe@oceana.org Web: www.oceana.org


Oceana and MarViva Position on eastern stock bluefin tuna 21st ICCAT Regular Meeting of the Commission, Recife (Brazil)
Assuming responsibilities: recover bluefin tuna stocks



Al parecer EE.UU no desea dar comienzo a una propuesta para prevenir el cambio climatico. Antes mismo de lo que será Copenhague puso las cartas en la mesa y dijo que no. ¡¡Vaya!! Así no Mr. President.


malvado y retorcido

ANTONIO LAFUENTE - NUEVA YORK - 06/11/2009 08:30

A sus 71 años, el ratón Mickey ya no será el mismo que el personaje que creó Walt Disney. Mantendrá su aspecto, pero la expresión de la cara no será la misma. El nuevo Mickey perderá la inocencia y será agresivo, travieso y egoísta en Epic Mickey, un videojuego que saldrá en otoño de 2010. "Los jugadores podrán elegir su personalidad. Al final, deberán preguntarse: ¿qué clase de héroe soy?", explica Warren Spector, director artístico de Junction Point, la empresa que desarrolla el juego.


http://www.publico.es/ciencias/267234/mickey/mouse/malvado/retorcido


P.D El indagarse sobre la clase de héroe está muy bien, opino. Pues la eterna lucha de la ética va con ello. No obstante, a mi me parece que un héroe es todo aquel que lleva a cabo una acción heroica, ilustre. Así pues es insigne, célebre. Tenrá que ver con ciertos valores (humanos). Ojo con eso de criar el héroe que le apetezca. Para algunos Hitler es un ilustre señor, digno de mucho mérito....en este caso -sobre tal personaje histórico- entiendo que si como ser humano ha tenido características valiosas para él, pero JAMÁS debemos considerarlo como un héroe. Aunque haya tenido valor, fuerza -y todo lo que uno pueda inventarse para redimir el gran mal-, ha cometido un sinfin de delitos de genocidio. ¿¿Es que no se ve lo que un hombre puede llegar a ser??

Un pelín más

La ceremonia está llena de cachondeo. Chistes malos, risas, todo. Los amigos de siempre. Los viejos tiempos. Un total de cinco almas, cinco hermanos. La vida nos llevó por todos los lados. Pero de "cuando en cuando" nos encontramos (mejor seria decir por temporadas, no sé). Hecho de menos nuestros momentos. La barbacoa, las cervecitas en los partidos, las risas telefonicas por la madrugada. Un tiempo sin reloj (al mejor estilo Humo). Hoy nos toca otra cosa. En fin, la vida sigue. Bueno será no dejar todo así como que por la mitad; quiero decir, no permitir que "obligaciones" nos modifique la existencia a tal punto...de no poder más tener ciertos ratos. Ratos estos imprescindibles. (continuará).

05 noviembre 2009

In this chaos, one man, his glance and dream of purity.

El satélite franco-español SMOS orbita desde ayer a 760 kilómetros de la superficie terrestre. Este satélite, el segundo del programa de seis misiones de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), se encargará de estudiar la salinidad de los océanos y la humedad del suelo terrestre, parámetros que servirán para ayudar a los científicos a predecir la evolución del cambio climático.



http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2009/11/03/188984.php



MILK from www.bastienroger.com on Vimeo.




¿¿Grandes actores en la televisión (series) en vez de en el cine?? ¿¿Crisis cinematográfica??

Sirens..

Have a nice day all


04 noviembre 2009

Cortitos...





Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
Alumno, ¿por qué llegó tarde? Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde. ¿Y usted, alumno? ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!


Entra una señora a la carnicería y dice: Deme esa cabeza de cerdo de allí. Y contesta el carnicero: Perdone señora, pero eso es un espejo.



Entra un nuevo profe al curso y se presenta: Buenos días, mi nombre es Largo. Dice Juancito: No importa, tenemos tiempo.



¿Cómo mantienes a un tonto ocupado? (Lee abajo) ¿Cómo mantienes a un tonto ocupado? (Lee arriba)


“Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.”

Jorge Bucay

(Yo añadiria que en un contexto en lo cual uno se encuentra libre y persona.)

The Universal Declaration of Human Rights from Seth Brau on Vimeo.


03 noviembre 2009

más y más...

Las playas de Algeciras (Cádiz) están afectadas por un nuevo vertido de fuel que ha provocado una mancha contaminante de 1,5 kilómetros de extensión. Tras iniciarse la limpieza de la zona afectada, las autoridades del municipio andaluz han anunciado que interpondrán una demanda penal por delito ecológico contra el armador del buque que causó el vertido tras chocar con un muro y le reclamarán una indemnización de 1,5 millones de euros.

El accidente se produjo sobre las 10:30 horas de la mañana del miércoles cuando el buque portacontenedores "MSC Shenzhen", de bandera liberiana, iba a entrar en el dique seco de los astilleros de Cernaval en San Roque (Cádiz) para una reparación. Durante la maniobra, chocó contra uno de los muros del dique, lo que provocó una fisura en el casco a la altura de uno de los tanques de combustible, que portaba 718 metros cúbicos de fuel ligero. Si bien el buque fue encerrado "de forma inmediata" en el dique seco para evitar la llegada de combustible a la bahía de Algeciras, el fuel se mezcló con el agua y ha aparecido en las playas de la localidad gaditana.

Las primeras evaluaciones de la zona realizadas por Capitanía Marítima y el Seprona estiman que el barco vertió 250 metros cúbicos de fuel al compartimento del dique seco, aunque no se pudo evitar que más de cinco metros cúbicos fueran derramados al mar, informaron desde la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA). La Junta de Andalucía activó de forma inmediata el dispositivo de emergencia para la limpieza de la zona, compuesto por 15 operarios del servicio municipal de limpieza y 12 de la empresa Tragsa, a los que se suma un equipo de la empresa pública Egmasa.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que presentará una demanda penal por presunto delito ecológico contra el armador del buque y reclamará además una indemnización de 1,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil. En esta cantidad se incluye una fianza de 500.000 euros por las labores de limpieza del vertido. También solicitará la inmovilización del barco. Por su parte, Capitanía Marítima abrirá un expediente administrativo sancionador para aclarar lo ocurrido y depurar responsabilidades.


http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2009/11/01/188942.php

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente