18 noviembre 2009

¡Cuidado! Un clon falso de Facebook intenta robar contraseñas



Parece que ese sitio web tiene el mismo aspecto visual, así como una URL parecida a la del original, por lo que los usuarios pueden caer fácilmente en este engaño.La idea de sus desarrolladores es la de hacer creer a los usuarios que se encuentran en la página de login de Facebook, por lo que en el momento en el que introducen su nombre de usuario y contraseña los delincuentes almacenan esos datos, teniendo acceso directo a dichas cuentas en el verdadero Facebook.

En ese punto pueden tomar el control total para hacer lo que les plazca, como publicar mensajes de spam o enlaces a sitios web con cualquier tipo de malware. Es por ello por lo que PandaLabs recomienda algunas acciones para evitar que los usuarios se conviertan en víctimas de este ataque.

Así, es importante no responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados. También indica que es fundamental comprobar que la dirección URL en la que se introducen los datos de usuario es la original, en este caso www.facebook.com (y no con otras terminaciones como .net).

Si el usuario se da cuenta de que ha introducido su nombre de usuario y contraseña en un lugar fraudulento, todavía puede solucionarlo entrando rápidamente al original y cambiando la contraseña para que los delincuentes no puedan hacer uso de ella. En última instancia, en caso de que el usuario ya no tenga control sobre su cuenta, debe saber que Facebook dispone del servicio necesario para reclamar la propiedad de dicha cuenta y recuperarla.

Fuente: eWeek

No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente