02 julio 2009

Escribiendo por partes, pensando por la mitad, queriendo por completo


Lo que escribo ahora es la ultima parte de este escrito. El comienzo está por la mitad. La mitad por último y lo último pues lo primero (lo que escribo ahora, ¿ya?) ¿POR QUÉ? Pues hoy ando así. Al revés. Con los piés en la cabeza y la cabeza muy cerca de las nubes. Hoy me he perdido al despertarme. Todavía me mando sms´s. He intentado marcar una cita conmigo pero la agenda estaba llena (llena de ocio). Con lo cual esperaré. Será el calor me condiciono. O quizás la consecuencia. Me he perdido en los porqués. Las manos, no obstante, no dejan de teclear. Un mecanismo automático que casi me preocupa. La mente funciona...it works, i do say it...Y me alegro. Lo bueno de ayer duró pokisimos minutos...casi me puse triste porque la efeméride era de 8 años. El fin se vino pronto. Me quedé con las paredes. Ah, chispa - mi gata- la pobre no sabía si era yo o el super-yo. Se la comuniqué a través de un mensaje de humo (quien era al final). Me mira -chispa- con cara de totally lost y se dibuja ante mí como el muñeco de la foto. No le digo nada más. Le pido disculpas y me voy a la cama. Duermo, duermo, me despierto, me duermo, despierto. Y después de todo, a las 09.00 me levanto. Le pregunto si sabe de algo (a chispa) y me dice que "ni idea"...Pero que ella sabe todos los porqués. Ahí me pongo así lleno de vergüenza por haber dicho poco, por haber comunicado sencillamente. Aún así me expreso con cierta voracidad para lograr un entendimiento. Darle mejor excusa. Consiente con la cabeza y me mira. Así la miro también, lo pienso, identifico en su respuesta marcada condición represiva. En este momento veo la imagen de la foto 3, la última (en verdad es la segunda como digo). Las luces me provocan sombras en el espíritu. El corazón aumenta su ritmo. Ya no lloro...se me ha agotado hace tiempo la fuente. En fin. Chispa abre la boca y en su afán de obtener comida no se empeña mucho porque sabe que hoy le toca ser la jefa. Mis equívocos se me quedan muy dentro y ella lo sabe. Así que sobre esto poco quiere decir nada. Le agradezco sin que ella lo sepa. De todos modos, me dijo, son cosas que tú te lo creas...Después de comer -chispa- me comenta que yo le había llamado y que mi mensaje era: "por favor, ayer no he sido yo y nada de super-yo, avisame en cuanto puedas; esta información, aunque no se autodestruya en cinco minutos me valdrá muchisimo y si luego de todo todavía sigo sin encontrarme enseñame la segunda foto (esta en verdad es la primera...la dejé como recuerdo) para que yo pueda respirar y ver que el camino todavía hay que construirlo (y fijaos si no merece la pena).


Hoy me cuesta moverme, ¿¿qué decir de escribir?? No sé. Si es el calor si es la consecuencia. Me cuesta. Así que en vez de escribir o intentar transmitir pues lo dejo dicho: me voy por la cuesta (hacia bajo o hacia arriba). Será el calor. Bueno. Aquí lo dejo. Hasta loguiño.



He vuelto ya (no sabéis pero ha sido el tiempo de prepararme algo de comer). Pues eso, hace un calor en este piso increíble. Con uno de los ojos miro a chispa que se encuentra allí en su rinconcito favorito (tumbada en el piso frío); con el otro de mis ojos miro al techo e intento pensar. Me cansa hoy especialmente. Estos días los cuales el polvo se detiene en la esquina (no en mi piso porque lo limpié esta semana...quiero retratar el hastio).


No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente