06 julio 2009

El que se ríe por último...


En el medio de un grupo de amigos ya en el momento de la tontería (estar con amigos debe haber siempre tales momentos ¿verdad? como ley universal) empieza uno con la siguiente pregunta: "¿vale pandilla, a ver, si a uno de nosotros le toca el euromillón qué?" El que se encuentra muy muy contentito -a casi 280 m de estar pedo- contesta rapidamente: "como qué, qué de qué, uhuuuuuuuuuuu, ¿¿estará loco el fulanito este?? (hahahahahahah, se expresa con la mayor de las risas, enseñando a todos su grado alto de felicidad). Pues fiestuqui everydayyyyy uhuuuuuuuuuuuuuu." Todos se mueren de risa -para ser más exacto, se parten el culo de tanto reirse (ops he dicho culo). Al cabo de unos minutos cada uno de los presentes empieza con sus respectivas listas imaginarias y momentáneas. "Pues a mí tíos el coche de mis sueños"..."Yo me compro mi piso y regalo a mis padres lo que quieran"..."Bueno yo me voy de viaje indefinidamente y dejo una parte para mi família"..."¡¡joer!! yo qué sé, pues, a ver, me compro y me gasto lo que me dé la gana"...Y así todos se manifiestan, comentando publicamente los sueños más remotos, más guardados. No digo nada hasta que me preguntan, "bueno, qué, ¿¿y tú??". Sin contestar de pronto, me lo pienso -en verdad venía pensando desde el momento final de la pregunta-. Extendo el parecer a la masa sin mucho ánimo. Hago la aprobación de todos y cada uno de los ejemplos mencionados. Doy un aire de estar satisfecho con todo. Que todo lo dicho me hace ilusión. Pero luego la amiga más próxima, muy insatisfecha, no se contiene y me insta a ser específico: "no es posible eso, tienes que tener algo en la mente, no nos dirás que nunca te has planteado en sacarse la loto". Me resulta aquello super violento. Presionado reflexiono cinco segundos y contesto: "desde luego que sí; todos los viernes (es verdad, hago mis apuestas constantemente). Pero sabes lo que pasa...(me quedo callado otra vez). La agente empieza a fastidiarse y con cara de pocos amigos los amigos ya aspiran a una respuesta. Sin salida sigo: "bueno, deseo comprarme un montón de cosas (mi coche favorito, mi moto favorita, todo el téxtil que me salga de los c..., un piso aquí, un piso allá, una casita de campo, por allá, todas las tablas de surf que me apetezca -¡¡me encanta soñar!!, etc., etc." Lo dejo de hablar y todos siguen mirándome como que todavía no convencidos de cuál es el sueño. Me limito a esperar otra pregunta -porque en verdad nadie fue tan específico con el suyo-. Pero al parecer he despertado la atención en extremo. Tal vez por el poco que he vibrado con todo ello. En fin. Me siguen con la mirada fija. De modo que no tengo otra salida que levantarme del suelo, coger la botella de cerveza, darme el shot, y contestar a la platea: "ok! sabéis qué, os diré; yo con el euromillón ganado enterito más sólo que la virgen lo repartiría en tres mitades...una pa mí, otra pa família y la otra para todas las instituciones que escogiera y quisiera -ong´s de todos los tipos-. Pero no me saldría volando de vacaciones indefinidas, poniéndome en aeropuertos cogiendo aviones (¡¡madre de Dios!!), tirando billetes en Hoteles (...Bueno, al menos no en un primerísimo momento...). La parte de la family la mandaba ya. Lo de las ong´s a estudiar con calma porque requiere eso, dedicación y estudio. Hay un compromiso en ello. La mía, ja, pues dividir españa en tres: norte, sur, este...comprarme el todoterreno, eligir pisos de alquiler -quatro meses en cada región, cerrando un total de 12 meses-, las tablas más deseadas y disfrutar de la vida y del mar. Con el tiempo pues a salir por aí (inmediatamente se me viene el hawaii). En África me mandaría una temporada también -pero muchisimo tiempo después de vivir del surf-. Me pondría, ya con más calma por el contacto previo con el mar, a dedicarme a las cosas que llamo "extravagantes": saltar de paracaídas en Houston, meterme en la jaula con el tiburón blanco en sudáfrica, acompañar un año el moto gp, irme a nepal, thailandia (donde han sido las grabaciones de la peli "la playa"), neozelanda y el taz, australia y los canguros (y más olas), el serengueti y el parque nacional, el grandcanion en helicoptero, las tribus de los ameríndios haida en el canadá, disfrutar en coche -los mini- por las montañas de escocia, irme en barco por las islas griegas -esta por el recuerdo del viaje de la hermana de una amiga-, conocer las islas "europeas" de golfo del méjico y del caribe, alquilarme un motorhome (las caravanas familiares aquellas) e irme por toda europa con los amigos (más surf)...y también con la familia (esta en otra oportunidad)...". Al cabo de toda la película, dejo de hablar como si nada. La gente que seguia mirándome, pero ahora casi sin respirar, comer y beber; hipnotizada por completo, aguardan la pausa y unánimemente saltan a gritar con todas las pasiones: "eso, eso, eso...ahí lo has dado, pues eso es" -dicen unos-. "No deseo nada más que todo eso"..."perfecto". Escucho muy atentamente toda la exaltación que acabo de provocar, me pongo yo muy serio, me doy otro shot -pero ahora de tequila-, respiro fondo, me siento con tranquilidad y mirando fijamente a todos, les digo: "ja, ahora por favor, me explicáis detenidamente qué os apetecería hacer...


No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente