29 mayo 2009

Fragmento del día


AGUA VIVA

Siento ahora mismo el corazón latiendo desordenadamente dentro del pecho. Es una reivindicación porque en las últimas frases he estado pensando solamente en el nivel de mi superficie. Entonces las profundidades de la existencia se manifiestan para bañar y borrar las huellas del pensamiento. El mar borra las huellas de las olas en la arena. Oh Dios, qué feliz soy. Lo que estropea la felicidad es el miedo.

Todavía tengo miedo. Pero el corazón late. El amor inexplicable hace que el corazón lata más de prisa. La única garantía es que he nacido. Tú eres una forma de ser yo y yo una forma de serte, éstos son los límites de mi posibilidad.

Pero qué hacer si no te enterneces con mis defectos, mientras yo he amado los tuyos. Mi inocencia fue humillada por ti. No me amaste, eso sólo yo lo sé. Estuve sola. Sola de ti. Escribo para nadie y se está creando una improvisación que no existe. Me he despegado de mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy absolutamente de acuerdo contigo cuando dices que lo que estropea la felicidad es el miedo. Clarice Lispector ees una de mis escritoras preferidas. su rara vocación para describir lo que más anhelamos desesperadamente y de nuestra eterna angst tantálica.
y aquellos que con ella se identifican, por supuesto que no están lejos de tal habilidad, independiente de teneren en sí esta (más que vocación) condición de saberse desierto.
bueno... muyy bueno.
el mundo todavía vale la pena por haver aquellos que a él le dan algún sentido.
Kathrina

Anónimo dijo...

¿sabes qué? no sé como hacer para seguir a un blog :-( soy una aprendiz (eterna) de bloguero como creo ya haber comentado. ¿podrías enseñarme cómo hacerlo? y... bien, ya que te he pedido un favor, aprovecho y ya pido otro :-)
¿sabes cómo hago para inserir videos y MÚSICA en un blog?
un abrazo fuerte desde chile
Kathrina

Anónimo dijo...

ERRATA....

estoy absolutamente de acuerdo contigo cuando dices que lo que estropea la felicidad es el miedo. Clarice Lispector es una de mis escritoras preferidas. Me encanta su rara vocación para describir lo que más anhelamos desesperadamente y su tamaña sensibilidad para con nuestra eterna angst tantálica.
aquellos que con ella se identifican, por supuesto que no están lejos de tal habilidad, independiente de teneren en sí esta (más que vocación) o no la consciencia de nuestra condición de sabernos ineludiblemente desierto.
bueno... muyy bueno.
el mundo todavía vale la pena por haver aquellos que a él le dan algún sentido.
Kathrina

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente