15 abril 2010

derecho a desistir de una compra ya que recibió por Internet un producto diferente al encargado




En las ventas a distancia antes de iniciar el contrato, y con la suficiente antelación, el empresario debe suministrar al cliente toda la información necesaria sobre:
  • Las características esenciales del bien o servicio

  • Los gastos de entrega y transporte

  • El plazo de vigencia de la oferta

  • El precio

  • El derecho del consumidor a desistir de la compra

  • Las circunstancias y condiciones en que el empresario puede suministrar un bien o servicio -de calidad y precio equivalentes- para sustituir el solicitado por el consumidor

Si no se halla disponible el bien contratado, un empresario puede suministrar otro producto distinto. Éste debe tener características similares y la misma o superior calidad; además, tiene que mantener el precio. Siempre hay que informar de ello al cliente, que puede rechazar la compra y ejercer sus derechos de desistimiento y resolución.

Cuando comunicó el error a la empresa, la buena fe requería que se le hubiera recordado que podía desistir

El derecho a desistir se aplica a todas las compras a distancia. Se puede ejercer en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del producto. El vendedor puede exigir que sea el consumidor quien corra con los gastos de devolución de los artículos. Pero si el rechazo a la compra se debe a la entrega de un producto de sustitución, los costes habrá de abonarlos el empresario.

En el caso concreto de esta consulta, el cliente tenía derecho a desistir de la compra, sin cargo alguno. Le bastaba con comunicarlo dentro de plazo. Se le debía haber informado de esta posibilidad antes de confirmar la compra, además de constar un documento de revocación. Cuando comunicó el error a la empresa por teléfono, la buena fe requería que se le hubiera recordado que podía desistir, sin necesidad de justificar los motivos.

Si no se proporciona información sobre el desistimiento de compra, el plazo para rechazarla se amplía a tres meses

Cuando el cliente planteó la queja habían transcurrido más de siete días, por lo que debe comprobar si le proporcionaron información sobre el desistimiento de compra junto con el documento de revocación. En caso contrario, el plazo para desistir se amplía a tres meses.


toda la info http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2010/04/15/192399.php


No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente