18 marzo 2010

De inmigrantes a premios Nobel

Pero no todo el mundo está de celebración: ¿y si el flujo de premios llega a su fin? Susan Hockfield, presidenta del MIT, hace un análisis interesante en un artículo en el Wall Street Journal. Algunos datos:

  • De los nueve Nobel de química, física y medicina de este año, ocho se han concedido a ciudadanos estadounidenses. Pero de esas ocho personas sólo cuatro habían nacido en EE.UU.: el resto son inmigrantes atraídos por las que son sin duda las mejores universidades del mundo
  • De los 35 jóvenes innovadores seleccionados por Technology Review este año, sólo seis cursaron la educación secundaria en EE.UU.
  • Los graduados extranjeros del MIT han fundado en EE.UU. aproximadamente 2.340 empresas que dan empleo a unas 100.000 personas. Sin embargo, si hubieran manifestado su intención de quedarse en el país tras completar sus estudios, sus solicitudes de visado habrían sido rechazadas :-) :

Amazingly, if as incoming students they had told U.S. immigration authorities that they hoped to stay on as entrepreneurs after graduation, they would have been turned back at the border. Our immigration laws specifically require that students return to their home countries after earning their degrees and then apply for a visa if they want to return and work in the U.S. It would be hard to invent a policy more counterproductive to our national interest.

Aunque los resultados en cuestiones como los premios Nobel hablan por sí solos, Hockfield no se confía y hace públicas sus preocupaciones respecto a la capacidad del país para seguir atrayendo el talento. Dicen que lo difícil no es llegar a ser el número uno, sino mantenerse en la cima: parece que en Estados Unidos hay gente decidida a conseguirlo.

Post publicado en el 26/10/09 por Pablo Melchor

Escrito por Pablo Melchor en Estrategia Digital

http://estrategia-digital.com/

1 comentario:

Bris dijo...

Por un lado es un dato interesante, pero por el otro me da tristeza, habiendo tantas mentes inteligentísimas en este país, muchos optan por ir al extranjero para hacerse escuchar. Con este país que no atiende las necesidades más urgentes de la educación , qué podemos esperar? hablo de Argentina, lamentablemente.

Muy bueno este post.
Te dejo mis saludos!

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente