22 enero 2010

ciberdelito




Las tarjetas de crédito son el objetivo principal de los ciberdelincuentes, que recaban la información que contienen para venderlas en el mercado negro.

El estudio refleja que las tarjetas de crédito son el objetivo principal de los ciberdelincuentes (32% de los casos) y la información que éstas contienen se vende en el mercado negro, incluida la fecha de caducidad, el nombre del titular, la dirección de facturación y la clave PIN. Le siguen la información confidencial de las cuentas bancarias, que representan 19% de todos los bienes anunciados en la Red para su venta.

Según Symantec, al principio, la intención del ciberdelincuente era crear caos y destrucción con la elaboración de virus que le diese notoriedad, no dinero. Sin embargo, actualmente las amenazas online son muy diferentes de las propagaciones virales originales. Los ciberdelincuentes "sólo desean hacer mucho dinero. Y a pesar de los esfuerzos legales, son capaces de realizar sus fechorías", destaca la compañía estadounidense.

Un 78% de los ataques on line incluye un componente financiero, para ello, los delincuentes se valen de un programa que detecta las teclas pulsadas. Es un software que trabaja en un segundo plano del ordenador para grabar las teclas que el usuario pulsa en el teclado y, por consiguiente, sus claves de acceso y la información confidencial de cuentas bancarias y contraseñas.

En cuanto al phishing, el Informe sobre el Estado de Phishing de Symantec muestra que este fraude aumenta a un ritmo del 20% al mes. Según la empresa de seguridad informática, 9 de de cada 10 correos electrónicos son fraudulentos y su utilización crece porque "funciona". Los internautas ofrecen información sobre sus cuentas, solicitan productos farmacéuticos o se apuntan a planes sin valor para trabajar desde casa. Symantec destaca que los ciberdelincuentes saben cómo utilizar los mecanismos de “ingeniería social” para engañar al internauta y bajar sus defensas con la utilización, por ejemplo, de casos de catástrofes como la sucedida recientemente en Haití.



toda la info http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2010/01/22/190686.php

No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente