08 diciembre 2009





(...)

"Corriendo en círculos, persiguiéndonos,
Dirigiéndonos a una ciencia desconocida.
Nadie dijo que sería fácil.
Es una gran lástima para nosotros el apartarnos"


No se puede imaginar una relación donde las cosas no son dichas abierta y francamente. Hombre, estoy pensando en un tipo de relación como mínimo amistosa, está claro. Ni que decir de una amorosa, familiar, ! Más que la exposición de algo -o demostración- relacionar es algo que anuncia trato, comunicación, conexión. Hoy por hoy la palabrita esa conexion está muy de moda. Ojalá relación amistosa lo tuviese también (ya ni os cuento lo de ser abierta o franca). Al parecer la cualidad es en muchos casos un encuentro momentáneo; superficial o fugaz. Yo prefiero que sea superficial porque puedo manejar y entenderlo mejor todo el cuadro. Fugaz me da miedo. Porque soy one hundred percent. Eso quiere decir que si me doy me doy. No ando con chorradas. Me atrae la Relación (amistosa, familiar, amorosa, etc.). Suelo pensar y decir que "la vida es demasiado corta para beber mal vino". Más que adivinar y estirar estigmas me gusta mucho lo de ciencia y progreso. Estoy seguro que tengo que aprender lo del tiempo. Sus límites y duración. Lo estable es raro. Aunque en la idiosincracia de la vida lo estable puede ser lo inestable. ¡¡Vale!! Algo un poco loco pero tiene sentido. Nadie nos dijo que sería fácil. Es una lástima no entenderlo, más será no hacer el mínimo esfuerzo interpretativo para comprender que las vicisitudes nos dan, nos aportan, nos complementan...tal y cual en una relación. Por ello aún aceptando lo inestable -aquello que conlleva algo de peligro y que se traduce en cambio- todos tenemos que entender desde ya que si en determinada circunstancia de la vida actuamos consciente, abierta, verdadera y francamente, vamos (¡¡seguro!!) a obtener un resultado muy semejante a la actuación. Yo lo entiendo como un principio personal. Quizás demasiado budista pero real. Creo yo. Quiero decir creo concretamente en eso. Así de lo que se trata es darse cuenta de que nuestras acciones siempre darán consecuencias. Causa y consecuencia. Este es el principio. Además de budista es sobretodo un principio científico, de la Física. Así que huelga más comentarios about it. Bueno, para resumir todo el cuento: actuar conforme la razón A dará el resultado C; conforme la razón X, el resultado Z...así constante y continuamente (las letras no quieren decir nada especial y propio, la selección ha sido meramente casual). Lo más importante es reflejar que somos responsables por toda y cualquier decisión. Maquillar una causa puede ser mucho peor en la consecuencia. Aplicar "cosméticos humanoides" no sirve de nada. Por ello y ante todo me atrae mucho lo de consciente, abierta, verdadera y francamente. ¿¿Sabéis porque?? Pues porque si sale mal o si algo no sale de acuerdo con nuestras expectativas al menos vamos tener paz de espíritu...hemos actuado según el principio "fisico-budista" y además de todo hemos actuado pro ser humano, pro vida, pro respeto...pro Relación.


La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás (ademas de verdad!!!), muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860)

(...)

"Dime tus secretos, y hazme tus preguntas Oh Volvamos a empezar."


Coldplay - Scientist

3 comentarios:

1600 Producciones dijo...

Muy bueno el texto, la cita de Arthur es genial.

Saludos.

pd: ¡Qué buena música hay en tu ipod!!!!!

Bris! dijo...

Amo esa canción! pero en serio que LA AMO!!!, muy buena tu entrada!

seguí así con el blog que va super bien! :)
lo leo siempre, besotes!

treasure hunter dijo...

Muchisimas gracias por las palabras :)

1600 - gracias por participar. La cita me encanta y nada más cierto. Triste es darnos cuenta. ;))

Y la música como arte me encanta estilos y variedades...cada una a su tiempo. :)

Bris! Me alegro tanto de saber que vienes por aquí. El cariño es recíproco. La entrada es una exteriorización de lo más profundo :))

La canción también me apasiona, no comments.

Muchas gracias. Un saludo especial a ambos.

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente