01 noviembre 2009

miradas, subjetividad, adrenalina y otras formas de excitarse

No hace mucho me he despertado. Hoy ando con cierta dificultad en razón de unos dolores fuertes en la espalda. El finde ha sido buenisimo. Un pequeño recorrido a León. Se me hizo corto, muy cortito. Hay gente que no he podido ver, contactar. Esa es la pena que me da. Bueno, motivo será para volver más seguido.



Es curioso. La absorción de nuestra vida, de nuestras voluntades. A menudo no tenemos opción de hacer diferente, ser de otra forma. Tenemos aquello que eligimos. Independiente de ello la vida sigue. El mundo sigue. La fuerza de la vida es tal que absorbemos lo que podemos absorber. No todo se nos hace tocable. El espíritu nuestro tiene límites, así como la salud.



Debatir. Debatir es discutir algo, disputarlo. Confrontar es ponerse cara a cara con otra persona. Debatir y confrontar son dos acciones que me fascinan. Se me ha despertado en este finde otra vez más estos sentimientos. Si os digo la verdad es lo que más me ha encantado del fin de semana en León. Es como si me hubiera sido "regalado" el mejor de los regalos posibles e imaginables. No estoy seguro si para los implicados en la ocasión se les fue tan admirable cuanto lo ha sido para mí. La exaltación de los ánimos aquella que solía tener, la excitación provocada por la adrenalina en virtud de la emoción de los sentimientos...Se me vino. Gracias, lo tengo yo que darles a los amigos que me han recibido en su tierra tan digna y amistosamente. He podido pasar tales momentos con el hermano de siempre, de toda mi vida. Así que el resultado es un sobresaliente CUM LAUDE. Os debo mucho todo ello. Mi casa es vuestra casa. Mi vida es vuestra vida. A tí "torito de albacete" te doy estas palabras que siguen. No habia estado ante a alguien con tal firmeza de espíritu y capacidad de discusión desde hace años. El toque cálido, astuto, fino. Un poder no muy corriente. En mí provocaste los mejores sentimientos. Con cafeína, sin la misma. Espero atender a eso de ahora en adelante. En razón de todo ello -del estado de ánimo que me has incitado- pues cambiaré cierta conducta y me dirigiré con decisión a lo que se me había escapado de las manos. Nada más, nada menos, que la vocación. De alto grado atractivo y muy perspicaz. Elevada personalidad, pura inquietud. Así te veo.




A Dani y Tamara.




P.D Muchisimas gracias a Tai y a Nina por atenderme y darme la atención en este finde.


No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente