27 octubre 2009

OCEANA PRESENTA “EL OTOÑO DEL TIBURÓN” EN NUEVE ACUARIOS ESPAÑOLES

Los tiburones y las rayas son esenciales para mantener el equilibrio y la salud de los océanos, pero también son vulnerables. Tras nadar en nuestros mares durante más de 400 millones de años -el doble que los dinosaurios- estos animales y sus hábitats naturales hoy día se encuentran amenazados de extinción. Varias causas han puesto a estos tiburones en peligro, desde la sobrepesca hasta la contaminación, el desarrollo costero y el cambio climático.

Oceana, la organización internacional de conservación marina, arranca el próximo fin de semana con el Otoño de Tiburón, una campaña dirigida al público español para educar sobre las especies de tiburones y rayas que viven en aguas españolas y que están en peligro de extinción. La campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, durará todo el otoño. Como parte de la misma se distribuirán materiales divulgativos, y se realizarán actividades y una recogida de firmas, a las que todo el mundo podrá acceder mediante visitas a acuarios y a la web.

Estamos reclamando protección para 11 especies de tiburones y rayas que habitan las aguas españolas, desde el Golfo de Vizcaya hasta las Islas Canarias,” explica Rebecca Greenberg, responsable de la campaña de tiburones de Oceana en Europa. “Queremos que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino garantice la protección necesaria mediante su inclusión en las listas nacionales de especies amenazadas. No podemos dejar que estos guardianes del mar desaparezcan por una falta de voluntad y de conservación”.

http://europe.oceana.org/index.php?id=3080&L=2


OCEANA

Plaza España-Leganitos 47. 28013 Madrid, España

Tel.: + 34 911 440 880 Fax: + 34 911 440 890 E-mail: europe@oceana.org Web: www.oceana.org

Oceana trabaja para proteger y recuperar los océanos del mundo. Nuestro equipo de científicos marinos, economistas, abogados y otros colaboradores están consiguiendo cambios específicos y concretos en la legislación para reducir la contaminación y prevenir el colapso irreversible de los stocks pesqueros, proteger a los mamíferos marinos y otras formas de vida marina. Con una perspectiva mundial y dedicada a la conservación, Oceana cuenta con oficinas en Europa, Norteamérica, Sudamérica y América Central. Más de 300.000 colaboradores y ciberactivistas en 150 países se han unido ya a Oceana. Para más información, visite www.oceana.org


Tiger Beach from Alex.Be. on Vimeo.




P.D Mirad al video hasta el final. Vereis que los tiburones no tienen porque ser unos animales diabolicos y violentos.




No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente