26 septiembre 2009

Hace tiempo que no me pongo las pilas. Ando tan dentro de mis cosas que está pasando que a menudo se me olvida ciertas obligaciones. La de dedicar más tiempo a algunas actividades importantes para mí (como por ejemplo pensar en la ficción, en historias nuevas, cosas que me aportan alegría). Pues bien. A ver si logro dedicar pues algo de tiempo a ello. Se me olvida también dedicarme más a los amigos; bueno, a unos más que otros, ¿verdad? Porque seguro que parte de vosotros -amigos míos- me tenéis cerca más que os gustaría tenerme, jejejeje. Así que intento organizarme, dar un pokito más aquí, menos allí, equilibrar. Es curioso que haya mencionado tal acepción (equilibrar) porque me parece a mí que hoy por hoy es la palabra estrella, la que está de moda. Equilibrio económico, equilbrio emocional, equilibrar la banca, equilibrar la mercancía -es decir, vender de acuerdo con lo que se produce-, etc., etc. Hace faltatambién por parte de mucha gente una dedicación mayor en los contextos en los que la acepción ésta puede manifestarse...estoy pensando en la OMS, ONU, en las cumbres de Jefes de Estado. Los últimos días han sido muy fructíferos en dichos medios. Así que con tal de alcanzar ciertos fines, busquemos los medios más auspiciosos (¿¿será esto posible??). Sin duda. Acciones, acuerdos, movimientos, decisiones, que sea favorables a todos. ¿¿Cómo hacerlo?? No cuesta mucho. La idea aqui, hay que aclarar, no es un modo favorable en que todo el mundo se sienta "vencedor" o "ganador", pues sabemos muy bien que tal cosa sí que no resulta muy probable. El criterio aquí es jugar con los temas que son homogéneos. Razón y sensibilidad. Acertar en puntos comunes. Medioambiente, Economía y Globalización, Seguridad, Desarrollo humano y Social, y todo el universo que conlleva cada uno de estos temas. Una nueva generación quiere demostrar que es posible, lo quiere con un diálogo abierto. Un diálogo multilateral donde TODOS pueden aportar el equilibrio necesario y urgente. Es posible. El mundo, este mundo nuestro, lo pide. El verde se nos va de las manos, le dediquemos más tiempo. Él -lo verde- es un amigo cercano. El azul lo soporta lo que sea, aunque se le nota ya cansado de luchar solito. El amarillo se hace cada vez más fuerte. Su poder es tal que más allá de beneficiarnos será capaz algún día de maltratarnos. Cuidemoslo. Equilibrio. Aportar. Organizemonoslo. Es posible. Un pokito más. Con el esfuerzo común haremos con que el blanco se levante de ímpetu, que no nos deje jamás. Nos dará el blanco mucho. Nos entregará las sonrisas de miles de millones de niños y mayores; la dedicación de un incontable número de hombres y mujeres, gente que desea contribuir. La hora es ahora. Hay miles de formas de ser parte. Seamos parte de eso: de vivir un sueño que llega a ser real, basta con quererlo.


2 comentarios:

HUMO dijo...

Yo lo quiero, y hago de todo por lograrlo!
Verás le doy al mundo cuatro niños maravillosos , los crio con mucho trabajo y amor, ademas escribo, pinto, cocino y juego, una buen nucleo, ó combo para el resto, en definitiva , aporto por decirlo así, he plantado árboles, he traído niños al mundo y escribo jajajajaj tengo cumplida la ley, aún soy super joven, y un secreto...que esto se repite en muchos hogares, eso es bueno!

besos!
...ahhh el tiempo??? yo lo multiplico jajajajaj no queda otra, mis días duran aproximadamente 30 horas!

=) HUMO

treasure hunter dijo...

¡¡fantástico!! Sabía que en este humo había una esencia increíble, de maravilloso poder y alta capacidad de expresión y dedicación. Lindo, lindo. Besos. ;-)

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente