21 julio 2009

"Hoy para ti el monte, para mi la mar. Con el pasar de las horas pensamos en lo que podemos hacer. Hay tanta cosa. Aquí llevamos la comida. Bocatas, frutas, biscocho, algo de chocolate. Bebida y helados buscamos ahí. De todos modos hay dos botellas de agua para el camino. Kron y Maite nos encontrarán en el camino. Cerca de Zaragoza. Por eso es mejor estar pendiente del móvil. Pon en en el modo vibrador.". Le decía a ella. Me contestaba siempre: "vale", "de acuerdo". Y yo hacía lo mismo (le contestaba vale y de acuerdo) cuando ella me hablaba. Ya nos conocíamos desde hace mucho. No era la segunda o tercera. Ni la quinta o sexta. Habíamos viajado un mogollón. En autocaravana, en coche. En avión. Pero últimamente nos tocaba salir en moto. Lo hacíamos a menudo. Con muchos amigos. Kron era amigo mío, Maite suya. Los dos éstos se conocieron en una cita a ciegas y mirad por donde... Kron y Maite. Nosotros. Hoy era este el plan. Kron el muy "capullo" se había comprado una moto preciosa, la de mis sueños. No es la más grande, pero para mí perfecta. Una HONDA CB600 HORNET. Dorada. Preciosa. Me dijo que me la dejaría en la carretera un rato. "No veía nada más que visualizar tal momento". La mía ya la tenía desde hace unos años- Dos y medio más concretamente. Yamaha XVS650A DragStar Classic - nacida para largos recorridos-. Como salíamos a menudo pues tenía que ser así. Claro que me gustaba un montón. Me llama Kron antes de que nos pusiéramos en marcha: "disfruta de la HORNET en este viaje...Tiene dos meses y ya me la cambio", dijo. Sin entender nada le escucho. "Un tipo que conocí está encantado y le vendo a buen precio. De modo que con la venta y alguna cosilla más me compro una YAMAHA XVS950A Midnight Star". Otra moto encantadora. "Creo que empiezas e entender", le digo. Nos reímos. Explico. Si somos nosotros dos solamente y estamos solteros pues claro que la HORNET Y LA FZ6 -por ejemplo- están que se salen. Pero ya nos veíamos con "las señoras" para todos los lados. En una cena hace un par de meses en mi casa Kron habló de hijos. Flipante. Bueno, flipante en aquel momento. Claro que quiero hijos. Claro que deseo que mis hijos salgan a jugar con los suyos. Hace parte de la vida. "Sentar la cabeza", decía Kron en tal oportunidad. Maite -no menos sorprendida que los presentes- le dijo que le encantaría. Digo sorprendida porque ella misma no se imaginaba eso de Kron. Al menos tan pronto. Bueno eso es otro cantar. Os comentaré sobre Kron y yo en otro momento. El caso es que Kron se cambiaba de novia como se cambia de sombrero tíos (y tías). Pero desde que conocío a Maite pues hubo algun tipo de revolución en su modo de vivir. No estoy seguro si en el corazón en la cabeza. Puede que las dos cosas. Pues eso. Hoy paseo. Hoy fiesta de motos. A disfrutar. Antes de montar en la moto le digo a ella: "hoy para ti el monte, para mi la mar". Nos miramos y nos besamos. Vuelve a llamar Kron. "Ya estamos de salida". Uhuuuuuuuu.




No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente