24 julio 2009

Billabong World Surfing Games

San José, 22 jul (EFE).- Representantes de Brasil, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Venezuela y Costa Rica figuran entre los surfistas que competirán en el Mundial de ese deporte que empezará el 31 de julio en el Pacífico central costarricense, informaron hoy los organizadores.

En el 'Billabong World Surfing Games', que se disputará en las aguas de Playa Hermosa, también participarán deportistas de Australia, Francia, Sudáfrica y otros países, señaló el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), José Ureña, en una conferencia de prensa.

Ureña dijo que la gran participación en el Mundial "es una muestra del alto nivel y de la gran calidad de los concursantes".

El dirigente resaltó que al certamen asistirán surfistas reconocidos como el estadounidense Cory López, el mexicano Diego Cadena, la panameña Sonia García, el venezolano Francisco Bellorín, el peruano Gabriel Villarán, el sudafricano Brandom Jackson y el francés Jeremy Flores, quinto en el ránking mundial.

También destacó la presencia de los australianos Davan Neve y Ben Bourgeois, quienes buscarán el cuarto oro consecutivo de su país en un Mundial, tras el tercer título obtenido en Portugal 2008.

El presidente de la FSC señaló que "el alto nivel de los participantes asusta", pero resaltó que la selección costarricense también cuenta con surfistas de "gran calidad" y competirán con la ventaja de que el Mundial "se celebra en casa".

Entre las estrellas costarricenses están Nataly Bertold, sexta en el Mundial del año pasado, y Javier Pérez, vigésimo en la edición de Portugal, además de Lisbeth Vindas, Gilbert Brown y Daniel Naranjo.

Brown dijo que la delegación costarricense "quiere lograr algo grande para el país", por lo que buscará "superar" la quinta posición obtenida en Portugal, donde quedó por debajo de Australia, Estados Unidos, Brasil y Francia.

"Nuestra misión es ganarlo todo", declaró Brown, quien subrayó que es la primera vez que se celebra un Mundial de Surf en un país centroamericano "gracias a que la selección costarricense se lo ha ganado año tras año".

El ministro de turismo costarricense, Carlos Ricardo Benavides, señaló que la competición deportiva será un "evento histórico para Costa Rica, pues es la primera vez que hay un Mundial de un deporte federado en el país".

Añadió que Costa Rica tiene una amplia tradición surfista, tanto por el equipo nacional como por las personas que llegan a practicar ese deporte en el país.

Benavides dijo que de los 2,1 millones de turistas que visitaron el año pasado el país centroamericano, el 16,5 por ciento lo hizo 'para surfear'.


Surfing Costa Rica - Pavones

Surfing Costa Rica - Ollies Point

http://www.cisurfboards.com/

http://www.euskadisurfer.com/tablas-surf/tablas-surf-elegir.php

http://www.tablassurfshop.com/Formularios/tablas.aspx

No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente