20 junio 2009

Un cálido sentimiento, un deseo de la inmensa mayoría

Una explosión no deja huellas. Salvo las consecuencias nefastas. El protocolo de seguridad (casi) nunca es suficiente. Un objetivo fácil, aunque que no es esperado. Pues sí. Aquí en España pasa eso. Los de aquí no se atreven a decir nada. Los de fuera -como yo- no deben. No voy a decir nada. Sólo poner un énfasis en el sentimiento. No puedo condenar porque no pertenezco a este pueblo (a ninguno de los dos). Pero expreso un sentimiento, un deseo que se revela en la inmensa mayoría. La vida es bella y basta con recordar la película de Benigni. Las ideologías son causa de lo bueno y de lo malo de vivir. Eso del "diferente" es algo muy fuerte. Pero se quiere pensar que por aquí todos han venido de un "linaje semejante", sea azul o rojo el color de la sangre. No quiero decir nada. Expresar simplemente. Intento pensar en los amigos -paisanos o no- que viven por el mundo afuera. Los que están en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Irlanda, España, EE.UU, China, Japón, Australia, Argentina, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay...En todo lado, en muchos lugares. Paisanos o no son personas que viven lejos de su hogar (al menos del hogar de origen). Somos lo que somos, es cierto. Nuestro origen nos da las claves de nuestra historia pasada, de "nuestros padres". Pero no creo que la actitud de uno sea tan sólo lo que a eso se refiere. Nos formamos como seres humanos y en ello solidificamos los valores personales e intrínsecos vinculados a nuestra personalidad. No se puede admitir que una tal genética defina la persona más allá que sus genes definidores del físico-orgánico (aunque el psíquico no esté muy lejos de moldearlo). A parte de las cuestiones saludables de la mente, no es uno un asesino per se porque su padre o su madre lo fue. Basta ya con lo ariano. Las elecciones son individuales y todos nosotros en algún momento de la vida lo decidimos como y cuando queremos ser y poder. Paisanos o no. Es posible el perdón dice una religión. Otra cree en la reestructuración de la persona misma. Por todo ello no entiendo. No entiendo eso de la guerra, sea fría o caliente. Discutir por un territorio, por una idea, por medidas socioeconómicas...¿Será posible? Ayer estalló una vida. Faltó mucho de expresión. El diálogo con la bomba se rompe. Pero no soy de aquí, no debo opinar. Sólo sentir. Eso no entra en mi cabeza. Una curiosidad: si tenemos por alguna inherencia una simpatia cualquiera con el diablo, ¡¡que sea pro arte!!...Al menos se disfruta en paz y los daños (si es que los hay) son siempre y SÓLO de todo aquel que participa directamente, y los efectos colaterales (si los hay) son propios de uno.






2 comentarios:

Antihéroe dijo...

Las diferencias son mínimas genéticamente entre razas. Pero las diferencias culturales y económicas si hacen un gran abismo entre las personas.
Cada uno es responsable de sus actos y no tiene porque condenar a ello a su estirpe porque ella nace sin pecado original. Pero hay un país que no lo considera así, no sé si conocías el dato en Corea del Norte si cometes un crimen condenan también a todos tus descendientes hasta la segunda generación(osea hijos y nietos).
Saludos

treasure hunter dijo...

¡¡Estupendo!! Es cierto. Total de acuerdo...las diferencias culturales y económicas...siempre están ahí. Pero para las primeras hay algo que se denomina "pluralismo" y para las segundas "solidaridad". Pero ambas están arraigadas en algo así como humanismo y en esto nos perdemos, perdemos buena parte de lo realmente importante. Lo de Corea del Norte no lo sabía. Qué puedo añadir excepto el asombro. Muchas gracias por participar. Un especial saludo.

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente