26 abril 2009

Acabo de ter uma conversa muito bonita em internet com uma pessoa de Botucatú. Soube por ela, desde a primeira vez, que tal município de Sao Paulo possui um clima muito ameno devido à Serra que condiciona sua temperatura. Soube depois, por minha conta, que tal regiao alberga nada mais nada menos que a lenda de um personagem super interessante do folclore brasileiro: o Saci. Pois é! Ali -ou lá- tal personagem encontrou seu lar. Parece agora que a cidade passou a ser algo assim como a Capital Nacional do Saci. Ñ sei direito, perguntarei a esta amiga. Quanto a personagem proprio dela mesma -minha amiga- bom, por minha conta, a descrevo como um ser muito bonito. O contato foi bem esporádico. "Momentos raros". Aqui e ali. Mas suficiente para que meu interesse fosse despertado. Sao coisas que uma cidade como León proporciona. Encontros e desencontros. Amizades e interesses. Outras coisas mais. Depende sempre de cada um. Na verdade, qq lugar pode proporcionar tais ocurrências...Levamos dentro toda aquela energia de nossa áurea. Atraímos ao final exatamente aquilo que possuimos, ñ é??? (tem gente que se abstém disso, do comentario). Enfim, apreciei ter conhecido "esta chica" por muitas razoes; talvez nunca saiba o quanto. O certo é que volto a respirar e a pensar que , mais do que suficiente, agora, meus interesses se despertam daqueles "momentos raros" e definitivamente quero atrair o que procuro. Abaixo um texto muito interessante, vale a pena. A autora se proclama MANCUSO e sua "apertura mental" agrada e retrata um pouco do que identifico hoje no arco-íris. Antes ainda, um trecho da letra de U2, BAD, que vai ao final como video...ENJOY IT!





Set your spirit free
I'd lead your heart away
See you break, break away
Into the light
And to the day
To let it go
And so to fade away
To let it go
And so fade away
I'm wide awake
I'm wide awake
Wide awake
I'm not sleeping



Quienes reconocemos en la vida un proceso a través del cual podemos encontrar nuestro sentido personal en este largo paseo de la existencia hallamos tal vez inevitables obstáculos racionales y emocionales que nos impiden concretar nuestras metas; o aún más, descubrir cuáles son. Para emprender y alcanzar el relativo éxito de la estabilidad, es preciso valerse de las propias herramientas que están en nosotros, como estaba la estatua en la piedra sin forma, a la que aludía Miguel Angel. Somos seres racionales. Pero también somos, afortunadamente, seres emocionales; entonces la búsqueda de la armonía será un paso previo para concretarnos, siempre parcialmente. Porque las posibilidades de crecer no tienen fin. Sí pueden tener un principio para quien aún está "dormido", y cada uno encontrará ese primer recuadro de su rayuela para llegar a su propio cielo.

Ser dirigido por un actor o una actriz en el camino hacia ese encuentro con "uno mismo" es una opción impecable. Y entender la vida con la propia mirada, un resultado que paulatinamente va dibujando el paisaje, con menos ornamentos, pero mucho más claro. Esa maqueta relativamente limpia que necesitamos los que deseamos emprender y alcanzar nuestros objetivos.
Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo. Donar los órganos. Y conocerse. Nada más primordial que comenzar a hacerlo algún día. Y despertar de la belleza durmiente en la que a veces nos encapsula el "sistema". Salirnos de las normas absolutas y de la rigidez innecesaria para alistarnos en el mundo de los que triunfan desde adentro para afuera. Desde abajo para arriba. Desde la humildad hacia la superación personal.
Porque para emprender tal vez necesitamos emprendernos, indagarnos, preguntarnos quiénes somos, qué deseamos y hacia dónde queremos ir. La inteligencia de la razón y de la emoción buscando el equilibrio en la balanza de nuestra propia justicia, de nuestros propios merecimientos.
Y salir a escena, con caretas, trajes, y vestidos, pero desnudos en la mirada gloriosa donde está el indicio de haber vivido, de estar viviendo. De despertarnos de la utopía, para mostrarnos como seres vivos que viven en una realidad concebida a partir de los propios pasos. Y jugar a la rayuela. Y tirar la piedra. Y que caiga en el cielo. O volver a empezar.

(*) Abogada, redactora, escritora. 

No hay comentarios:

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente