16 marzo 2011

Fragmento del día.

La educación no sólo debería ser informativa, sino también transformativa, educación que ayude a ser más individuo a cada persona.

15 marzo 2011

9 Actions!

1. Haz un consumo
sano y “duradero”.
2. Reduce tus desechos y embalajes.
3. Reutiliza y revaloriza.
4. Tira los desechos en los
lugares adecuados.
5. Separa tus desechos
para reciclarlos.
6. Elige de preferencia los
transportes “limpios”.
7. Reduce tu impacto en los
lugares que visites.
8. Ahorra agua y energía.
9. Implícate y únete a nosotros.

www.surfrider.eu

13 marzo 2011

Apple-Life.

Comer manzanas puede alargar la vida hasta un 10% en animales gracias a su contenido en antioxidantes.

10 marzo 2011

Interesting quote.

Give of yourself as you really are. Grow along with the people you are helping. This is a merging of hearts, minds, and souls. 


-Deepak Chopra

08 marzo 2011

SUPERfoods by season.

"(...) these foods are known to lower cholesterol, reduce the risk of heart disease and cancer, and, while we’re at it, put you in a better mood."

07 marzo 2011

Surfboards Made From Ocean Trash, Including Plastic Bags, Bottles and Glass.


Currently the beaches we all love to visit are being plagued with trash; trash that washes up onto the shores from the massive drifts of debris in the ocean. 

Inspired by the beauty of nature and the large amounts of man-made debris in the oceans Spirare is embarking on a series of surfboards that reclaim trash that washes up onto the shore. It is a dichotomy between the natural and unnatural. Natural materials from the sustainable surfboards and fragments of man-made debris such as plastic and glass are recycled and reused in the skin of the surfboard. Plastic bags woven into a strengthening cloth; plastic bottles cut up and reassembled into fins, driftwood inlayed into intrinsic patterns, and many other possibilities. 

to know more about it: http://www.spiraresurfboards.com/home



04 marzo 2011

...as soon as possible...

It is painfully obvious that the world’s fish and fisheries are in serious peril. Fish populations are crashing, fisheries are collapsing and comprehensive action is needed to improve conditions before it’s too late.

03 marzo 2011




.. So don't be afraid to make mistakes, to stumble and fall, because most of the time the greatest rewards come from doing the things that scare you the most. Maybe you'll get everything you wish for. Maybe you'll get more than you ever could have imagined. Who knows where life will take you. The road is long and in the end, the journey is the destination!

02 marzo 2011

El aumento del nivel del mar en el Mediterráneo se acelera.



A finales del siglo XX, el aumento del nivel del mar Mediterráneo fue menor que en el resto del mundo por la presión atmosférica, pero desde principios del siglo XXI los niveles en el Mediterráneo han recobrado el ritmo y parecen acelerarse. Así lo demuestran los resultados actualizados de la segunda edición del libro Cambio Climático en el Mediterráneo Español.

Fuente: SNIC

“El nivel del mar en el Mediterráneo sube entre 1 y 1,5 milímetros por año desde 1943, pero no tiene porqué seguir creciendo así, ya que ahora parece que se acelera la velocidad a la que sube”, afirma a SINC Manuel Vargas Yáñez, primer autor del libro Cambio Climático en el Mediterráneo Español, e investigador en el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

La publicación, que en su segunda edición recoge por primera vez los datos climáticos de 1943 a 2008 a través de un sistema de observación marino único en España y pionero en Europa, confirma que el Mediterráneo se está calentando. También se incrementa su salinidad, y se acelera el aumento del nivel del mar, que desde el siglo XIX ya ha subido de 20 centímetros.

“El clima de la Tierra tiene una cierta inercia. Aunque ahora mismo descendiéramos las emisiones de gases de efectos invernadero a los niveles de los años 90, durante los próximos 30 años el incremento de temperaturas y el del nivel del mar seguirían al mismo ritmo que si no se hiciera nada”, apunta el físico, quien añade, no obstante, que “el futuro está por escribirse, aún podemos arreglarlo”.




Gobierno vasco_cambio climatico 1 from Eduardo Vieitez on Vimeo.

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente