30 octubre 2009

La vida de agua dulce se extingue

La biodiversidad de agua dulce es mucho más rica que la de otros ecosistemas, pero desaparece a gran velocidad. Investigadores de todo el mundo subrayan varias amenazas que ponen en peligro a miles de especies en todo el mundo. Las de agua dulce son esenciales para el medio ambiente y la supervivencia de millones de personas. Pero a pesar de su importancia, son en gran parte desconocidas. Los científicos reclaman más investigaciones y medidas de protección: los consumidores también pueden contribuir a frenar la desaparición de estos seres vivos.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
Los ecosistemas de agua dulce se colapsan. Así lo aseguran los expertos de Diversitas, el Programa Internacional de Ciencias de la Biodiversidad. Según sus responsables, la tasa de extinción de estas especies es entre cuatro y seis veces superior a la de sus familiares terrestres y marinos.

Reunidos en fecha reciente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 600 investigadores de esta institución han debatido sobre los problemas que afectan a la desaparición de especies. Uno de los participantes, Klement Tockner, del Instituto Leibniz de Ecología de Agua Dulce y Pesca en Aguas Interiores, con sede en Berlín, ha señalado que la biodiversidad de agua dulce se encuentra "al borde de una gran crisis". Tockner asegura que cada vez más pruebas científicas confirman esta aseveración.

Junto al problema del agua, los expertos de la UICN señalan otras amenazas. La deforestaciónespecies invasoras, el calentamiento global, la sobreexplotación de los recursos pesqueros o la fragmentación de ecosistemas naturales ribereños han provocado esta delicada situación.


toda la info en http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2009/10/29/188864.php

28 octubre 2009

USO DE REDES DE DERIVA ILEGALES EN EL MEDITERRÁNEO

Oceana ha presentado esta mañana en Roma un informe en el que se evalúa el estado del uso de redes de deriva ilegales en el Mar Mediterráneo, el primero en el que se contempla el uso de este arte de pesca en países como Italia, Francia, Marruecos, Turquía o Argelia. Las redes de deriva están prohibidas desde 2002 por la Unión Europea y desde 2003 en todo el Mediterráneo por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

Mañana Italia será juzgada en la Corte European de Justicia por el uso continuado de este arte de pesca ilegal

Oceana documentó 92 embarcaciones italianas en 2008 con redes de deriva a bordo, de las que el 80% ya se habían contabilizado en años anteriores


OCEANA

Plaza España-Leganitos 47. 28013 Madrid, España

Tel: + 34 911 440 880 Fax: + 34 911 440 890 E-mail: europe@oceana.org Web: www.oceana.org

Oceana trabaja para proteger y recuperar los océanos del mundo. Nuestro equipo de científicos marinos, economistas, abogados y otros colaboradores están consiguiendo cambios específicos y concretos en la legislación para reducir la contaminación y prevenir el colapso irreversible de los stocks pesqueros, proteger a los mamíferos marinos y otras formas de vida marina. Con una perspectiva mundial y dedicada a la conservación, Oceana cuenta con oficinas en Europa, Norteamérica, Sudamérica y América Central. Más de 300.000 colaboradores y ciberactivistas en 150 países se han unido ya a Oceana. Para más información, visite www.oceana.org

MarViva es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja conjuntamente con autoridades, comunidades locales, empresa privada y diversos sectores de la sociedad civil para proteger los recursos costeros y marinos. Cuenta con oficinas en Costa Rica, Colombia, Panamá y España. Para más información, visite www.marviva.net


27 octubre 2009

!!



...
Society
you´re a crazy breed
I hope you´re not lonely
without me

When you want more than you have
You think you need
and when you think more than you want
Your thoughts begin to bleed

I think I need to find a bigger place
Cause when you have
more than you think
you need more space

Society
Crazy indeed
Hope you´re not lonely
without me

...

(EddieVedder - society)

Society by Eddie Vedder ! This song is GREAT !!



Home from mickey smith on Vimeo.

¿¿Coherencia es igual a zero o a dos??

''¿Me has cambiado por el tequila? No te lo recomiendo: No llama, no escribe, y el despertar es horroroso.''


Fracture Hand
de
Coherencia igual a zero




El video es para ti.


"Indudablemente, la transición a una sociedad de bajas emisiones de carbono requerirá de un gran esfuerzo en las investigaciones, desarrollo e implantación de fuentes de energía renovable, junto con incrementar la eficacia energética", declaró el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

Sin embargo, es realista esperar que los combustibles fósiles, incluyendo el carbón, continuarán siendo usados durante varias décadas más. En consecuencia, Noruega trabaja a favor de que los convenios internacionales sobre cambio climático incentiven el desarrollo y propagación de tecnologías para la captura y almacenamiento de carbono.


http://www.noruega.es/About_Norway/Government-and-Policy/Clima-y-medio-ambiente/Postura-de-Noruega-sobre-cambio-climatico---politicas-vinculantes/

OCEANA PRESENTA “EL OTOÑO DEL TIBURÓN” EN NUEVE ACUARIOS ESPAÑOLES

Los tiburones y las rayas son esenciales para mantener el equilibrio y la salud de los océanos, pero también son vulnerables. Tras nadar en nuestros mares durante más de 400 millones de años -el doble que los dinosaurios- estos animales y sus hábitats naturales hoy día se encuentran amenazados de extinción. Varias causas han puesto a estos tiburones en peligro, desde la sobrepesca hasta la contaminación, el desarrollo costero y el cambio climático.

Oceana, la organización internacional de conservación marina, arranca el próximo fin de semana con el Otoño de Tiburón, una campaña dirigida al público español para educar sobre las especies de tiburones y rayas que viven en aguas españolas y que están en peligro de extinción. La campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, durará todo el otoño. Como parte de la misma se distribuirán materiales divulgativos, y se realizarán actividades y una recogida de firmas, a las que todo el mundo podrá acceder mediante visitas a acuarios y a la web.

Estamos reclamando protección para 11 especies de tiburones y rayas que habitan las aguas españolas, desde el Golfo de Vizcaya hasta las Islas Canarias,” explica Rebecca Greenberg, responsable de la campaña de tiburones de Oceana en Europa. “Queremos que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino garantice la protección necesaria mediante su inclusión en las listas nacionales de especies amenazadas. No podemos dejar que estos guardianes del mar desaparezcan por una falta de voluntad y de conservación”.

http://europe.oceana.org/index.php?id=3080&L=2


OCEANA

Plaza España-Leganitos 47. 28013 Madrid, España

Tel.: + 34 911 440 880 Fax: + 34 911 440 890 E-mail: europe@oceana.org Web: www.oceana.org

Oceana trabaja para proteger y recuperar los océanos del mundo. Nuestro equipo de científicos marinos, economistas, abogados y otros colaboradores están consiguiendo cambios específicos y concretos en la legislación para reducir la contaminación y prevenir el colapso irreversible de los stocks pesqueros, proteger a los mamíferos marinos y otras formas de vida marina. Con una perspectiva mundial y dedicada a la conservación, Oceana cuenta con oficinas en Europa, Norteamérica, Sudamérica y América Central. Más de 300.000 colaboradores y ciberactivistas en 150 países se han unido ya a Oceana. Para más información, visite www.oceana.org


Tiger Beach from Alex.Be. on Vimeo.




P.D Mirad al video hasta el final. Vereis que los tiburones no tienen porque ser unos animales diabolicos y violentos.




26 octubre 2009

people are nice

Sabes, se puede salir por allí y preguntar a un montón de gente lo que ellos piensan, sienten, quieren...no importa quiénes son, adónde van, porqué son. Fifty People One question. Nice idea, nice video. ¿¿Estamos contentos con lo que tenemos?? ¿¿Con lo que somos?? ¿¿Con lo que hacemos?? ¿¿Se puede cambiar algo?? Podemos hacer una mismísima pregunta a muchas personas y obtener de las mismas las más variopintas respuestas...Descubriremos sueños diversos, ganas y objetivos múltiples, deseos intrínsecos. Así se puede saber que las personas somos "guay", no importa de donde venimos, con quienes dormimos, adonde vamos, que color tengamos...Somos personas, de la misma especie. Fácil será darse cuenta que quitando todos los miedos y necesidades a cubrir que tengamos, presentaremos una línea muy tenue, común. Hey, people are nice!!


winter X games EUROPE

Here we are, more news about the 1rst Winter X Games Europe. The press conference was hosted in super nice Pub in Paris call « Le Reservoir » where only a bunch of people were invited. We saw some VIP people from the TV channel around, some CEO and also some riders like Xavier Bertoni, Kevin Rolland, Sarah Burke, Jacob Wester for the skiers. Mikkel Bang and Mathieu Crepel were represented Snowboarding.



This info become from:


http://www.downdays.eu/en/whitepaper/the-winter-x-games-europe-are-on




More Snowboarding >>

Conflictos olvidados

Se conocen, pero a menudo se olvidan. Diversos conflictos permanecen activos en el mundo sin que tengan visos de solucionarse a corto plazo. La población, en especial los niños, son los principales afectados. Los derechos humanos y el derecho internacional no siempre se cumplen porque escasean los medios y las medidas de control para conseguirlo.

  • Autor: Por AZUCENA GARCíA
La lista de crisis olvidadas elaborada por Médicos Sin Fronteras pone nombre cada año a los diez conflictos menos recordados. El último informe, hecho público el pasado enero, reconocía la dificultad de las organizaciones humanitarias para hacer frente a las necesidades de millones de personas. Vidas truncadas desde hace años en Somalia, República Democrática del Congo, Sudán, Irak, Etiopía, Pakistán, Myanmar o Zimbabue.



toda la info http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2009/10/21/188675.php




understand your impacts

Every day we are using resources and producing waste. We put a great deal of strain on the earth, so it’s important for all of us to understand our impacts and learn what we can do to live more eco-friendly lives.

The average American household consumes over 100,000 gallons of water and generates over 22 tons of carbon dioxide each year. The United States is responsible for 21% of carbon dioxide emissions, yet we have less than 5% of the world’s population. We can and must adopt a more eco-friendly way of living if we are to have a promising future.

To learn more about any of the following resources or wastes, just click on each topic in the table below or use the navigation to the left.


http://www.lowimpactliving.com/pages/your-impacts/your-impacts


http://ec.europa.eu/europeaid/index_es.htm

25 octubre 2009

One Dollar, one Tree


Elakala Waterfalls Swirling Pool
Photo © ForestWander Nature Photography

Nature Photo of the Week
Published on October 23, 2009 Cool Green Science Blog



The Nature Conservancy is the leading conservation organization working around the world to protect ecologically important lands and waters for nature and people.

The mission of The Nature Conservancy is to preserve the plants, animals and natural communities that represent the diversity of life on Earth by protecting the lands and waters that they need to survive.

Anthony Ghiglia



About Anthony Ghiglia (from his blog)
Location: La Jolla, CA, United States

Anthony Ghiglia is a Southern California based photographer. His work has been published in numerous publications and has supported several global ad campaigns. Anthony is currently a senior staff photographer for Surfer Magazine and travels the globe in search of perfect waves and the beauty that surrounds them. In his spare time, Anthony enjoys surfing, golfing and noodling on the guitar.


Anthony Ghiglia Photography



More Surfing >>

24 octubre 2009


Kun_tiqi has made it it’s business to give the surfer the chance to make his own contribution by using a product which is produced from eco- friendly and sustainable materials. These are mainly balsa- wood and linseed oil resin. Moreover Kun_tiqi will be using the latest technologies in the field of eco- friendly and sustainable raw materials while at the same time optimizing the stability, longevity and performance of the boards. In addition to proclaiming the message to preserve the environment, Kun_tiqi takes on it’s social responsibilities by paying a fair price to the producer and ensuring that proper working conditions are constantly maintained and improved. Every surfer can now fullfil their philosophy of natural harmony and justice.


http://www.kuntiqi.com/

http://www.ecosurfshop.eu/

"Ser um homem significa ser comprometido, estar envolvido, estar pronto para ir até o extremo de alguma experiência. Se isto atrai você, se isto convence você, se isto converte você, então você tem que estar pronto para ir onde quer que isto o leve – até o desconhecido, até onde não há mapas."

Osho

buenos vientos


"Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han alcanzado un acuerdo político sobre las nuevas reglas europeas contra la pesca irregular, que incluye, entre otras medidas, la imposición de un carné por puntos en el que se acumularán las infracciones. Cuando se supere el límite de faltas "admitidas", se retirará la licencia de pesca a la empresa o el armador sancionados.

...

Los encargados de velar por el cumplimiento del sistema de control serán inspectores de la UE, que tendrán potestad para subir a las embarcaciones para evaluar su actuación. Estarán autorizados a subir a bordo aún cuando no haya inspectores nacionales, aunque se aconsejará que lo hagan acompañados por estos últimos. Los inspectores europeos no tendrán competencias superiores a las de sus homólogos nacionales.

La ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, calificó el nuevo reglamento de "equilibrado", en la medida en que, aunque la normativa entrará en vigor el próximo 1 de enero, sus disposiciones más conflictivas no lo harán hasta 2011.

La Comisión Europea aceptó dar un año más de plazo para la aplicación de la mayor parte de las disposiciones, tales como contar con diarios de a bordo electrónicos o personal de vigilancia, por la necesidad de tiempo para introducir estos cambios o por ser medidas costosas."


toda la info in http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2009/10/21/188750.php


P.D No obstante ello no me agrada para nada el sistema de cuotas. Mutatis mutandis el sistema de cuotas del que más contamina paga no ha logrado buenos resultados. Muy importante será la "idoneidad" -y asimismo la responsabilidad que se atribuirá- en dichos inspectores; sobre esto tengo que decir que me agrada mucho el concepto el cual "tendrán potestad para subir a las embarcaciones para evaluar su actuación, aún cuando no haya nacionales a bordo", pues me da un aire de isonomía e imparcialidad. Buenos vientos...


In 1999, physician and surfer Dr. Dave Jenkins went on a surf charter to the Mentawai Islands with one goal in mind: to find perfect waves. The surf proved to be everything he had hoped for. What he also found, though, were the Mentawai people---mostly women and children-–-suffering and dying from the ravages of malaria and other preventable diseases. Troubled by the inequity of lifestyles and moved by compassion, Dr. Jenkins went on to establish SurfAid International, a non-profit organization dedicated to the alleviation of human suffering through community-based health programs. With the support of the New Zealand and Australian governments, the global surfing community, and most importantly the Mentawai people of the affected areas themselves, SurfAid has come to exemplify the healing power of cross-cultural partnerships.


Together with an impassioned, motivated, and talented team of volunteers, staff, and supporters, the SurfAid journey has begun.


SurfAid Padang Earthquake Response


http://www.surfaidinternational.org

El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?

Salvador Allende

23 octubre 2009

the North Shore of Hawaii

JOB First Look from Vincent Laforet on Vimeo.

los gauchos


Un gaucho es un ser que vive en una determinada región de sudamérica y que en el campo o no se identifica con unos valores propios. Así la "cultura gauchesca" es una Cultura. No es mejor ni peor, buena ni mala. En general el cono sur es el mayor representante. Geograficamente pues se encuentra extendida por una región de Sudamérica que abarca todo el territorio de Argentina y Uruguay y el sureño estado de Río Grande do Sul de Brasil. Yo soy gaucho. Algunos de vosotros que venis por aqui en mi blog sois gauchos. Y eso está bien. Esta bien porque damos continuidad a nuestra cultura por muchos lados, por el mundo. De igual forma me interesa mucho lo que piensan los habitantes del archipiélago polinesio, los budistas del noroeste de la India, el pueblo sami, los españoles en general y los leoneses y asturianos en particular, los japoneses...Cultura siempre es bueno (aquí sí hay bueno y malo, bien y mal). Aprender, conocer es la clave para el respetar. Y eso nos vale para todo. En fin. Gauchos. Hay una importancia desmedida del mundo natural en ello. La vida rural, el mate, el caballo, la carne roja -el vacuno-. Dentro de este universo se forman elementos intrínsecos -como no podría dejar de ser, al igual que toda cultura inherente de un pueblo, de un lugar-. Por lo tanto, surgen una musicalidad y lengua propios. La gastronomía, los juegos, la vestimenta. Estos son los valores propios. Además se lleva dentro otros que nos hacen -a lo mejor- semejantes a muchos. La lealtad a los nuestros, la honestidad, el vigor natural, el ingenio. Los gauchos. PAra mí, unicidad. Supuestamente El gaucho el verdadero gaucho es un mestizo entre el español y el indio. Yo soy gaucho. Me encanta la naturaleza, el caballo. No vivo sin la carne. No paso sin mi mate. Y de vez en cuando me atrae escuchar la musica típica de ahi. Eso es cultura. No es más ni menos que cualquier otra, pues la Cultura nada es si no el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. Pero hablar de Cultura con mayúscula ya es otro tema.



buena iniciativa

Medioambiente, Calidad e Innovación

Apoyando a la empresa, fomentando la innovación, protegiendo el medio ambiente. Participación del gobierno de Gijón, Asturias.

Es un medio de comunicación entre empresas, dirigido a facilitar el intercambio de los residuos producidos en una empresa y que en muchos casos pueden ser utilizado por otra, como materia prima secundaria en sus procesos de fabricación.

El objetivo final es reducir la cantidad de residuos generados por la empresa española con el consiguiente beneficio medioambiental y económico y reducir, si es posible, sus costes de fabricación.

Las empresas interesadas en anuniciar ofertas o demandas de materiales deberán cumplimentar una ficha, en la que se especifica una serie de características del tipo de producto. Esta ficha se enía a la Cámara de Comercio, quien asigna un código a la solicitud con objeto de garantizar la confidencialidad del anunciante y publicará en el Boletín de Subproductos los datos recibidos, boletín que está conectado a su vez con la bolsa en www.camaras.org/bolsa

Cuando un empresario se interese por un anuncio publicado en el Boletín, deberá tomar su referencia y ponerse en contacto telefónico con la Cámara de Comercio de Gijón, a través del responsable de la Bolsa. La Bolsa recogerá los datos de este empresario y los transmitirá al empresario anunciado, el cual conectará con el anterior.

Más info http://www.camaragijon.es/contenidos/es/medioambiente-innovacion-y-calidad/

Por cierto, lo de Polanski es una vergüenza!! No por él. Un Poder que quiere ser justiciero después de veinte años...Vaya con el Hombre.

Scott Dickerson



Siguiendo la línea de indicar buenas paginas webs sobre deportes, fotografía y naturaleza, ahora menciono una más...

http://www.scottdickerson.com/

http://scottdickerson.com/blog/


Scott Dickerson photography
Look@ScottDickerson.com



Marcelo D2, O Rappa & Gabriel O Pensador - Até Quando

a-d-i-c-t-o-s

Para los adictos a los deportes extremos aquí unos sitios que os pueden gustar un montón:

  • http://surfeuropemag.com/
  • http://www.wavewatch.com/
  • http://www.yumping.com/
  • http://www.contraola.com/
  • http://www.addictedtoride.com/
  • http://www.3sesenta.com/
  • http://www.bikezona.com/bicicletas/
  • http://www.graciebarcelona.com/
  • http://mpora.com/
  • http://www.blue-tomato.com/en/welcome.bto
  • http://www.downdays.eu/en/startpage
  • http://www.motocross.es/
  • http://www.motocross.com/
  • http://www.grindtv.com/
  • http://www.costasurf.com/
  • http://www.freestyletv.ch


22 octubre 2009

dani miquel




foto by dani miquel


from Canarias. Un blog muy bonito sobre surf y fotografía.

http://www.danimiquel.com

http://azuldeultramar.blogspot.com/



BUDDHA BAR - New Day

Maldives Government Goes Underwater


Oct. 19, 2009 -- Hoping to draw attention to his country's unique challenges in the face of climate change, President Mohamed Nasheed of the Maldives, an island nation in the Indian Ocean, held the world's first underwater cabinet meeting.

Amongst the fish and coral in a blue lagoon off Girifushi Island, President Nasheed, his vice president and 11 cabinet ministers used the occasion to sign a document calling for an international effort to halt global warming.

The Maldives government intends to present the resolution, which calls for significant cuts in global greenhouse gas emissions, during the upcoming U.N. conference on climate change this December in Copenhagen.

Rising sea levels as a result of global warming threaten to submerge the Maldives within 100 years. Most of the archipelago is less than a meter (3.3 feet) above sea level.

Each member of the president's team donned scuba gear and sat at a desk equipped with nameplates and waterproof pencils. They all employed hand signals to communicate with one another.

In this photo, Vice President Mohamed Waheed add his signature to the resolution as other members of the president's team look on.

The Maldives is composed of just under 1,200 coral islands and has a population of around 350,000 citizens. In March of this year, President Nasheed pledged that his country would by carbon neutral by the end of the decade.

Photo Credit: AP Photo/Mohammed Seeneen


http://dsc.discovery.com/news/slideshows/maldives-government-underwater.html

nice travel info

from Marisol Rivera
marisolrivera8@hotmail.com



Best websites and imagine in several countries, which may guide the traveler, from anywhere in the world.



TODOS LOS MAPAS DE LOS SUBWAY EN EL MUNDO EN:

map of all the world in subway
http://www.amadeus.net/home/new/subwaymaps/en/



NOMBRES DE LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO EN:

names of airports in the world.

http://www.e-travelware.com/zzaeropuertos1.htm




RESTAURANTS OF THE WORD:


http://www.foodjoker.com/Default.aspx?p=/es

puedes encontrar el lugar perfecto para almorzar o cenar, con dirección, teléfono y precio aproximado del plato.



GUIAS DE VIAJE, MAPAS,HOTELES INTERNACIONAL EN:.

travel guides, maps, hotels international:


http://www.hoteltravel.com/es/guides_europe.htm


http://www.int.avis.com.ar/avis/mapas/mapaseuropa/Mapas_EUROPA.html




GUIA DE TURISMO, HOTELES, EN EUROPA:

guide for tourism, hotels in europe:

http://www.eurorumbos.com/enlaces.htm


http://www.woophy.com/map/index.php#&mag=2&lng=-37.739647&lat=24.615031
20.000 fotos de ciudades en el mundo.



CONVERSOR DE DIVISAS ACTUALIZADO (todo tipo de moneda) EN:

currency converter updated (any currency) in:

http://www.espanalive.com/conversor-de-divisas-17




MAPAS DE LAS CIUDADES PRINCIPALES DE LATINOAMERICA EN:

map of the mejor cites in latin america:

http://www.mapred.com/es/index.htm



RELATOS DE VIAJEROS EN:
tales of passengers in:

http://www.deviaje.com/

Una página de relatos donde tienen cabida los viajes y las experiencias de viajeros, un punto de encuentro para todos los aficionados, tambien puedes escribir tu relato.


http://www.cozumelbarhop.com/

para viajar en una de las islas mas grandes de mexico.

http://www.escuchenos.com
Emisora.

Tambien interesante es http://diariosdeunfotografo.blogspot.com/


La Phaze - La Langue

a new one from jack



to see more go see http://adeepershadeofblue.com/


draft 2 sizzle reel from asurfersparadise on Vimeo.


(this is not part of the film)

21 octubre 2009

Colleen Hanley



FINE SURF ART.


http://www.colleenhanley.net/


Bruce Springsteen - Waitin' On A Sunny Day
By the way, “the best barrels you get are always the ones you think you’re not going to make,” says Dean Morrison.



Los grandes también en peligro


Ningún animal está a salvo de la extinción, ni siquiera los más grandes y poderosos. Varios estudios confirman el descenso en todo el mundo de los depredadores primarios, como lobos, leones, pumas o tiburones. Esta nueva situación implica la explosión poblacional de otras especies que provocan la disminución de la biodiversidad y causan graves costes económicos.

  • Autor: Por ALEX FERNáNDEZ MUERZA

Matar lobos puede parecer una buena idea para evitar que se coman el ganado. Lo mismo en el caso de los tiburones para que no ataquen a los bañistas. Pero no lo es. El declive de los depredadores primarios conlleva el aumento espectacular de los depredadores secundarios. Este hecho se traduce en graves impactos ecológicos y económicos, según un reciente estudio publicado en la revista BioScience. Sus responsables han descubierto que todos los grandes depredadores terrestres de América del Norte han disminuido en los últimos dos siglos, mientras que los meso-depredadores se han expandido en un 60%.

Todos los grandes depredadores terrestres de América del Norte han disminuido en los últimos dos siglos

Los investigadores, de la Universidad del Estado de Oregón (OSU), explican que en muchas ocasiones acabar con estos depredadores se ha entendido de manera positiva. Pero la nueva situación es un conjunto de problemas económicos y ecológicos muchísimo mayor. Los depredadores primarios suelen ser carnívoros, mientras que los secundarios afectan a más especies, porque en general son omnívoros. Además, estos últimos se reproducen en densidades más altas que los depredadores primarios y son más resistentes a los posteriores esfuerzos de control. Los daños pueden por tanto afectar a una cantidad mucho mayor de especies animales y vegetales.

En el caso de los lobos, su eliminación en Norteamérica ha supuesto un aumento considerable de los coyotes. Estos depredadores secundarios han atacado a antílopes y a ovejas domésticas, y los intentos de control han ascendido a cientos de millones de dólares.

- Imagen: dms1259 -

Los tiburones están en grave peligro de extinción debido a su sobrepesca. En algunos lugares del mundo, su descenso o desaparición ha permitido la explosión del número de rayas, que han arrasado con las vieiras de muchas zonas costeras. Las poblaciones que vivían de estos moluscos han sufrido graves pérdidas económicas.

Los autores del estudio aseguran que el explosivo incremento de meso-depredadores es global, creciente y con un impacto cada vez mayor en todos los ecosistemas. Los depredadores primarios, como lobos, leones o tiburones, han disminuido de forma drástica e incluso han desaparecido a lo largo de todo el mundo. Se han documentado consecuencias negativas en cascada para aves, tortugas, lagartos, roedores, marsupiales, conejos, peces, moluscos, insectos y ungulados (mamíferos con extremidades que terminan en pezuña).


Jose Gonzalez - Crosses (DJ Tiësto Remix)

insane life

Showdown with Zeus -- a lightning storm timelapse from Lucasberg (Joey) on Vimeo.

20 octubre 2009

Lost Prophets

Según una doble acepción, la palabra profeta puede significar: Persona que es capaz de predecir acontecimientos futuros (videncia), lo que comúnmente se conoce como profecía. Persona que habla por inspiración divina o en nombre de Dios. Es una figura clave en muchas religiones puesto que su don proviene de su capacidad de hablar con Dios y ser inspirado por Él. [1]

Según el contexto pues la palabra recibe una consideración especial, conforme el significado esperado o querido.

Para muchas personas el contacto con la naturaleza es algo muy sagrado. Será asimismo digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad el preservar el medioambiente, la fauna, la flora.

La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

Así pues para mucha gente -como venía diciendo yo- el contacto este con el mundo natural -mundo desprovisto de la intervención humana- se vuelve lo más sagrado. El más precioso bien, el más deseado querer. Cuando cumplidas las obligaciones tan imperantes que se nos infunde la sociedad, estar cerca de la nature pasa de ser una voluntad de hacer algo a ser un objetivo de vida (y en la vida).

Hoy por hoy andamos los seres humanos bastante preocupados con ello, con la preservación de este mundo no artificial, puro (al menos algunos de nosotros). Intentamos -algunos de nosotros- que la idea de preservar, recuperar, mantener, proteger, vaya mas allá del simple pensamiento. Considerar realmente importante la existencia del entorno natural y con ello criar formas de prevenir la destrucción y su fin.

Depende de los seres humanos. Somos nosotros quienes intervenimos en lo que nos viene dado. Infelizmente intervenimos para modificar la naturaleza pura de forma muy nociva para ella misma -cuestión inmediata-, y, luego, muy dañoso para nosotros mismos -cuestión mediata-.

Hay por ai un mogollón de organizaciones que están dando de si para participar en el "escopo verde". Se estructuran de forma no gubernamental (así son consideradas porque no hay un interés firme en que sus principios sean entendidos como relevantes). Por lo tanto es cosa de acción social, desde los actores sociales más diversos, el preservar el medioambiente. Pero no hay que olvidarse que éste medio es un conjunto de circunstancias culturales, económicas y sociales en que vive una persona, de modo que el concepto mismo de medioambiente es muy amplio.

En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con el animal. Estos factores externos son: Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación. Ambiente biológico: 1. Población humana...Demografía. 2.Flora...fuente de alimentos, influye sobre los vertebrados y artrópodos como fuente de agentes. 3. Fauna...fuente de alimentos, huéspedes vertebrados, artrópodos vectores. 4. Agua. Ambiente socioeconómico: 1. ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos. 2. Urbanización o entorno urbano y desarrollo económico. 3. Desastres: guerras, inundaciones. [2]

Creo que de todos los factores que existen y que pueden perjudicar al medioambiente el factor humano es el peor de los peores. Los factores naturales perjudiciales como son el clima, el relieve, la deforestación, los incendios, etc., no llegan a afectar tanto como la actuación del hombre (además se sabe que muchos de los factores naturales mencionados son provocados previamente por una acción humana, por ejemplo, los incendios, la deforestación).

Los que no se conforman con el cuadro actual y entran a luchar contra la matanza desproporcionada de la fauna, contra el término inminente de la flora, pues son para mí los reales profetas. Aquí lo que vale es la religión natural, la NATURALEZA. Éstos no se conforman. No aceptan. Hacen lo que pueden, como pueden, cuando pueden, pero siempre tienen el tema allí muy presente. Al fin y al cabo se trata de nuestra vida, de preservarnos a nosotros mismos. Si no se trata del hoy o para el pasado mañana, para muy pronto nos valdrá. Se debe tener en cuenta que el concepto de todo ser u objeto real sigue la lógica del término, de límite. Alargando este entendimiento podemos imaginar que en la vida todo nace, se desenvuelve, se relaciona, se enferma y se muere. Ahora bien, si ya lo tenemos eso en cuenta ¿¿porqué razón vamos a concurrir con causas más perjudiciales todavía??

Los reales profetas no son aún los últimos a quienes les importa eso del medio natural. Quizás estén algo "perdidos" porque no saben bien por donde coger los cuernos...Pero no hablemos de últimos. Estoy seguro que mucha gente queda todavía por andar con nosotros. Muchos se sensibilizarán. Actualmente hay muchas formas de cooperar. Ya no se habla tan sólo de "dar dinero". Incluso en los tiempos que corren desde nuestra casita misma podemos involucrarnos en alguna de las tantas causas existentes. Ser parte, hacerse parte.

These vagabonds... :-)


[1] [2] Consideraciones del
universo wikipediano.




Lost Prophets Trailer


Lost Prophets-search for the collective is an adventure documentary that follows 9 surfers in different aspects of life; from a renegade canyon dweller to devout West Java muslim the film delves into different aspects of surfing; all the while centered around the Indonesia surf escape.

Synopsis:
Some people live life asleep, only dreaming their awake. amongst the unstoppable trend of surf globalization there are certain individuals who have found a way of waking up. Lost Prophets the film portrays a vivid picture of lives intertwined by adventure, balance, dedication and connection; bridging generations. Travel the world with the lost prophets as their stories unfold during some of the best Indian ocean waves documented in the past decade.



"A ver si logro entenderlo bien" - me dijo a mí denotando mucho énfasis. Lo he dejado todo muy claro, pensé conmigo mismo. A aquellas alturas ya ni siquiera me planteaba más un posible cambio de conducta suya, tampoco una más probable forma de captar tales escritos. "Tales escritos" nos habian sido entregados en una carpeta muy vieja. El representante del templo (o lo que fuese aquel lugar) sabía de nuestras limitaciones pero aún así se dedicó minutos -y luego horas- en explicarnos todo sobre el poder que uno lo lleva dentro. Hemos estado un par de semanas caminando los sitios más pintorescos hasta dar con el templo ese. "A ver si logro entenderlo bien" dijo el que me acompañaba. El hombre le había intentado explicar alguna cosa, alguna cosa que yo tampoco habia pillado sobre el tema. No hay manera, le dije. El hombre que nos recibió justo en la puerta nos dijo nada más entrar que todo lo que allí yacía formaba parte de los principios inmanentes del pueblo. Trataban de transmitir -los principios- la serenidad y la responsabilidad humana. "Vaya", dijimos. Bueno, "los principios están expresados en forma clara y simple y pueden ser aplicados a cualquier aspecto de la experiencia humana" - nos comunicó el representante. Sentimos una sensación diferente. Pronto, al adentrar la escaleras que daban hacia al interior más arriba, nos encontramos como que muy suave y ligeritos de ánimo. No sé cómo explicar. Me entraba la idea de que soñaba. "Las nubes", me decía el amigo. El señor ese que permanecía firme en su explicación nos queria impresionar con sus palabras - pensaba yo-...de todos modos lo escuchábamos con atención. "Al mismo tiempo generalmente son difíciles de aplicar. Como ocurre con cualquier aprendizaje, lo más difícil suele ser crear el hábito, o sea la práctica y ejercitación. En general, la mayor dificultad está en recordarlos y utilizarlos sistemáticamente y seguir haciéndolo aún cuando no siempre se registren resultados inmediatos al hacerlo." No obstante ello me indagaba yo hasta qué punto todo aquello que nos aseveraba podría ser cierto. Tardé un par de horas en empezar a comprender. Creo que con el tiempo me ponía caa vez más relajado allí, cosa que me facilitaba el pensamiento. Entendí que cada principio es una herramienta efectiva en sí misma. Por lo tanto, cuando se selecciona algún principio en particular para trabajar sobre una situación determinada, resulta conveniente utilizarlo teniendo en cuenta el conjunto del que forma parte. El compañero amigo mío no resultaba muy satisfecho y poco caso me hacía. No lograba darse cuenta de aquello. "Anda con los cuentos" - me comentó bajito. En fin. Allí estábamos los dos. En cuanto pude se lo planteé al que compartía viaje conmigo un objetivo, el de entender la cosa de tal forma. Así se lo expliqué: "bueno, no estoy de todo seguro pero creo que primero hay que indagarse uno mismo ciertas cosas -puede que yo no sepa cuáles son com seguridad-. Da igual. Uno mismo lo sabrá qué merecerá la pena. Asimismo los principios mencionados nos aportarán "guías" para el camino. Organizar nuestra experiencia de la realidad, transformar nuestra experiencia de la realidad, crecer y desarrollar nuestro potencial, lograr metas u objetivos de toda índole, generar mayor bienestar, armonía, confianza y poder en nuestra vida. Ahora bien, no venga obligarme a hacerte entenderlo todo. Me miró con un aire muy serio. Estuvo unos segundos pensando. Al final me suelta eso lo de "a ver si logro entenderlo bien". Pienso tambien un rato. Sin poder decir nada más le digo: "date tiempo, ya verás; sigo yo todavía buscando las respuestas."


HAUMOANA


Haumoana is an upcoming artist/surfer that spend most of his time in Easter Island, and traveling the world. Proud of representing his polynesian heritage, he find ways of keeping the old days alive, sharing through his music and influencing others.

http://www.haumoana.net/

Haumoana -"Hold me close to you"

thE wAveS

Save the Waves works in partnership with local communities and other conservation groups to prevent coastal development from entering the surf zone. The Problem: Some of the world's best surfing waves have vanished forever, buried by large coastal developments. Killer Dana, Petacalco, La Barre, all were among the world's best, and yet they were buried without much of a fight. As the world population of surfers grows, overcrowding in the line-up has become a pervasive problem. Most surfers will concur that what this world needs is more places to surf, not less of them. What We Do: Save the Waves uses many tactics to promote the argument that surf spots have a very high social and economic value. Every threat to a surf spot is different dependent on the country where it is occurring, local laws and culture, and the enforcement of environmental law. Our objective is complete surf spot protection.

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente