31 julio 2009

Una masa de agua cálida atlántica invade el Océano Glaciar Ártico


Provoca la fusión rápida del hielo, así como el desplazamiento de especies. El equipo internacional que acaba de regresar de la primera campaña oceanográfica en el Ártico del proyecto Artic Tipping Points (ATP, Cambios Bruscos en el Ártico) ha constatado que una masa de agua cálida atlántica invade gran parte del sector europeo del Océano Glaciar Ártico, lo que provoca la fusión rápida del hielo, así como el desplazamiento de especies propias de esta zona hacia el norte. SINC/CSIC.

Determinar a partir de qué nivel de calentamiento pueden producirse cambios bruscos en el Ártico era uno de los objetivos fundamentales de esta expedición en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A su vuelta, los investigadores han lanzado la primera estimación clara: el nivel de calentamiento ha de situarse entre los 3ºC y los 5ºC sobre los niveles de referencia de 1990 para que se produzcan cambios bruscos en el Ártico.

El Ártico es la zona del planeta donde más rápido está aumentando la temperatura, con una tasa de calentamiento tres veces mayor que el resto de la Tierra: se espera un calentamiento en la zona de hasta 9ºC durante el siglo XXI. El investigador responsable del equipo y Premio Nacional de Investigación Carlos Duarte señala: “Las predicciones que hablaban de una rápida fusión del hielo se han visto sobrepasadas por las observaciones y durante los años 2007 y 2008 ha tenido lugar una pérdida brusca de hielo en el Océano Glaciar Ártico que ha supuesto la disminución de más o menos la mitad de la superficie de hielo que quedaba normalmente al final del verano”.

“La espectacular aceleración de la pérdida de hielo en el Ártico en los últimos años sugiere que el cambio climático ha entrado en una nueva fase en esta región, con posibles consecuencias globales. Los modelos actuales sugieren que el Océano Glaciar Ártico podría quedar libre de hielo en verano en un par de décadas, o quizás antes”, añade Duarte.

Determinar la presión humana

La campaña, realizada a bordo del buque oceanográfico noruego Jan Mayen y recién finalizada, ha constituido la actividad inaugural del proyecto ATP, financiado por la Unión Europea y con la colaboración de la Fundación BBVA. El proyecto, en el que han participado investigadores noruegos, daneses, rusos, polacos, portugueses, franceses, británicos, suecos y españoles, también pretende determinar el alcance de la presión humana a partir de la proliferación de actividades económicas en el Ártico, como el turismo, la pesca, la explotación petrolífera o el transporte marítimo.

El coordinador del proyecto ATP, Paul Wassman, de la Universidad de Tromsø, en Noruega, advierte: “Los cambios que estamos observando tendrán efectos sin precedentes en el ecosistema Ártico. Establecer dónde y cuándo se alcanzarán los valores umbrales que desencadenen cambios abruptos es una tarea urgente”. Los cambios abruptos se refieren a la existencia de umbrales de presión a partir de los cuales las perturbaciones menores pueden alterar de forma cualitativa el estado o desarrollo de un sistema.

El proyecto ATP identificará los componentes del ecosistema Ártico que probablemente experimentarán cambios bruscos en respuesta al calentamiento climático. Los investigadores ya han detectado que la mortalidad de los organismos más característicos de la comunidad del Ártico aumenta rápidamente con la temperatura.

El equipo internacional halló que el copépodo (pequeño crustáceo) Calanus glacialis, un nodo central de la cadena alimenticia del Ártico, había desparecido de áreas en las que antes era abundante.Por su lado, el investigador del CSIC Miquel Alcaraz apunta: “El desplazamiento hacia el norte de las aguas cálidas atlánticas ha desplazado a las especies del Ártico. La ausencia de Calanus glacialis es coherente con las predicciones de los modelos y señala un cambio importante en la cadena trófica del Ártico”.

El plancton: de sumidero a fuente de CO2

Durante la campaña se transportaron más de 1.000 litros de agua del Ártico a las instalaciones del Centro Universitario de las Islas Svalbard, en Longyearbyen, Noruega, donde los investigadores del proyecto ATP llevaron a cabo experimentos para establecer el umbral de calentamiento a partir del cual se desencadenan cambios abruptos en la comunidad de plancton.

La investigadora Susana Agustí revela los primeros resultados de estos trabajos: “La biomasa y la producción fotosintética del plancton colapsan al aumentar la temperatura; la tasa de respiración y, por tanto, de producción biológica de CO2 del plancton ártico aumentan rápidamente con el incremento de la temperatura”. El plancton del Ártico pasa de actuar, de este modo, como sumidero de CO2 a fuente de CO2 con el calentamiento.

Estos resultados se completarán cuando las miles de muestras obtenidas por el equipo investigador sean analizadas después de dos años de trabajo de laboratorio y computación. Las campañas oceanográficas y experimentales en marcha se complementarán con el desarrollo de modelos oceanográficos, ecológicos, de pesquerías y económicos para determinar los riesgos asociados y las oportunidades para actividades económicas dependientes del ecosistema marino del sector europeo del Ártico.

El proyecto ATP pretende también informar a los agentes políticos de la posibilidad de cambios abruptos en el Ártico y sus implicaciones regionales y globales.

“Las regiones polares del planeta ya no son la última frontera, sino que son las trincheras de la lucha contra el cambio climático”, concluye Duarte.


Martes 28 Julio 2009
SINC/CSIC



fuente: http://www.tendencias21.net/Una-masa-de-agua-calida-atlantica-invade-el-Oceano-Glaciar-Artico_a3541.html

30 julio 2009


(poema de Victor Hugo)



Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas
Ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro

Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no
madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, que la risa
habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima
y a pesar de todo, que existen,
y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuantas vidas
está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
Y que por lo menos una vez
por año pongas algo de ese dinero
frente a ti y digas: "Esto es mío".
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno
de tus afectos muera, pero que si
muere alguno, puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre*,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.



* [y la mujer o el hombre que tenga la mujer y el hombre]

Energía solar en el Sahara para toda Europa

La foto na hace parte del texto original

Varias empresas apoyan la idea de aprovechar el potencial solar de este desierto para abastecer de energía a toda la UE

Las necesidades energéticas de Europa se cubrirían con paneles solares en tan sólo el 0,3% del desierto del Sahara; el 1% abastecería a todo el mundo. Es la teoría que lleva años rondando las mentes de los responsables del proyecto Desertec. Ahora, llevarlo a la práctica es una realidad: un consorcio de empresas ha anunciado su intención de involucrarse en el proyecto, lo que supondrá una inversión de 400.000 millones de euros. No obstante, diversos expertos recuerdan las dificultades y desafíos que deberán hacer frente para que se materialice.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • Fecha de publicación: 23 de julio de 2009
La base del proyecto Desertec es tan sencilla como lógica: el desierto del Sahara, mucho espacio libre y muchas horas de luz con rayos solares de gran intensidad. El lugar ideal para instalar una gigantesca granja de colectores solares de concentración (CSP) que podrían suministrar energía a los países vecinos y a toda Europa. Sus responsables simulan en un mapa la superficie total de desierto (aunque los paneles se distribuirían por todo el norte de África) que debería cubrirse con estas plantas solares: el cuadrado rojo más grande abastecería de energía a todo el mundo; debajo del mismo, el estimado para toda Europa. Asimismo, sus responsables calculan que el 90% de la población mundial vive cerca de un desierto, por lo que la idea sería extensible a otros desiertos del mundo.

Las necesidades energéticas de Europa se cubrirían si tan sólo el 0,3% del desierto del Sahara se vistiera con paneles solares

Hace poco tiempo, una veintena de empresas, en su mayoría alemanas (aunque también se encuentra la multinacional española Abengoa Solar) ha dado a conocer su objetivo de reunir los 400.000 millones de euros que necesita el proyecto para su puesta en marcha. Y parece que el anuncio podría ir en serio, a juzgar por la magnitud y nombre de las empresas (la aseguradora Munich Re, Deutsche Bank, Siemens o E.On, entre otras). Los responsables del proyecto estiman que no sería hasta 2019 cuando se empezara a transmitir la primera energía producida en estas plantas solares.

La idea se basa en montar una red de cooperación entre Europa y la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA en sus siglas inglesas), y aprovechar no sólo la energía solar, sino también la eólica, la hidroeléctrica, la biomasa y la geotérmica generada en dichas áreas. Por ejemplo, ya hay trabajos de campo que señalan a Marruecos y el Mar Rojo como las mejores zonas para instalar aerogeneradores. Asimismo, estas instalaciones podrían servir también para la puesta en marcha de varias plantas desaladoras que podrían suministrar agua de consumo humano y para crear cultivos en dichas zonas desérticas.

No obstante, la parte fundamental del proyecto se mueve en el aprovechamiento de la energía solar. La mejor opción parece la energía solar térmica, en concreto la construcción de grandes CSP ubicadas en los mejores lugares de MENA. Los responsables de Desertec estiman que cada una de estas granjas solares podría generar entre 50 y 200 megavatios (MW), y de contar con la financiación señalada, se podría lograr un conjunto de granjas con una capacidad de 100 gigavatios (GW), suficientes para cubrir el 15% de las necesidades energéticas europeas.

Otros expertos tampoco desechan la posibilidad de la energía solar fotovoltaica, habida cuenta de los progresos de esta tecnología y su reducción progresiva de costes. Por ejemplo, Arnulf Jaeger-Walden, del Instituto de la Energía, dependiente de la Comisión Europea, ha calculado que los paneles fotovoltaicos instalados en el Sahara podrían producir hasta tres veces más electricidad. Ahora bien, estima que se necesitaría invertir 1.400 millones de euros cada año hasta 2050.

Estas instalaciones podrían servir también para la puesta en marcha de varias desaladoras que podrían suministrar agua de consumo humano y para crear cultivos

Una vez conseguida la energía, el siguiente paso sería transportarla a sus lugares de consumo. Tanto las ciudades de los países africanos como las europeas se encuentran muy alejadas de estas plantas solares, por lo que las pérdidas de electricidad de una red convencional serían considerables. Por ello, se propone una super red de líneas de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC en sus siglas en inglés) con un sistema que luego permitiría convertirlo a la corriente alterna utilizada en la red convencional. De esta manera, los expertos de Desertec aseguran que sería factible transmitir la electricidad desde el norte de África al Reino Unido con pérdidas menores al 10%. Algunos expertos sostienen que este proyecto podría asentar los cimientos para la nueva red eléctrica necesaria con el fin de aprovechar las energías renovables.

Críticas y desafíos del proyecto

La idea del proyecto Desertec no es nueva, pero las dificultades técnicas, económicas e institucionales no la han dejado pasar de su fase teórica. Son varios los expertos que señalan los desafíos que tendrá que hacer frente el proyecto, e incluso, algunos dudan de que sea viable aunque se disponga de la financiación que ha anunciado el consorcio de empresas.

Anthony Patt, experto del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados, con sede en Austria, señala la inestabilidad política de la zona, la complejidad de poner de acuerdo a los países africanos y europeos interesados, o la falta de un plan de negocio coherente que permita gestionar adecuadamente las fases del proyecto. No obstante, considera que el desafío mayor supone traer la electricidad a Europa, ya que afirma que el sistema de distribución eléctrico europeo es en realidad una colección de 27 sistemas diferentes. Por ello, explica Patt, si no se consigue su verdadera integración, será muy difícil distribuir la energía proveniente del Sahara.

Hay quienes destacan que el éxito depende de una verdadera colaboración entre la Unión Europea y los países norteafricanos, algo que hoy por hoy no se produce. Por ejemplo, Marruecos podría recelar del control de las empresas alemanas, y Francia está más interesada en vender a su antigua colonia la tecnología nuclear que la solar.

Por su parte, otros expertos recuerdan que en el desierto estas instalaciones necesitarían unas labores de mantenimiento mucho mayores, y agua para su funcionamiento. Por eso, algunos expertos consideran que el conjunto de las dificultades hacen inviable la idea. Aun cuando se consiga la financiación inicial para ponerlo en marcha, los retrasos en alguna fase implicarían un incremento considerable de los costes.

Proyecto Sahara Forest

El proyecto Desertec no es el único que ha puesto sus ojos en el potencial del Sahara. El año pasado, un grupo de expertos, Charlie Paton, Michael Pawlyn y Bill Watts, dio a conocer el Proyecto Sahara Forest. Su idea se basa en combinar dos tecnologías, la energía solar de concentración y los invernaderos de agua marina. De esta manera, se podría producir energía renovable, agua y alimentos en este desierto de forma más eficaz que si se utilizaran dichas tecnologías por separado. Además, una parte de las cosechas podrían destinarse al cultivo de la Jatrophra, una planta que se utiliza para producir biocombustibles de segunda generación.


fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2009/07/23/186801.php

29 julio 2009

Young lives down


No more fighting this times
We have to ask one more time
Please, stop it.

We desire another window
We wait another vision
No more...

The world can be different
"No one die for nothing", they say it
But, when
the feeling of peace that you get here
without war...

We have to ask more and more
Please, stop it.

When it will be enough?



http://www.vimeo.com/2877489

ZEN Y LA MOTOCICLETA

ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTOCICLETA
(Zen and the art of Motorcycle Maintenance, 1974)
Robert M. Pirsig

Editorial: Mondadori
Año: 1994
Páginas : 462

Una indagación sobre los valores humanos. Una de las grandes enseñanzas de este relato, que a la vez es una reflexión sobre la filosofía, radica en mostrarnos que de las cosas más simples y a primera vista menos relacionadas con el carácter profundo del mundo, como lo puede ser una motocicleta, podemos extraer la intensa energía misma de la existencia y sus porqués.



Introducing The Surfrider Foundation Visa Platinum® Rewards Card

Introducing The Surfrider Foundation Visa Platinum® Rewards Card! No annual fee, 0% Introductory APR on purchases and balance transfers for six months, and a $50 donation to Surfrider when you first use the card plus ongoing contributions. Supporters choose from five different card designs, each featuring captivating photographic images from Aaron Chang.

More: http://www.cardpartner.com/app/surfrider-foundation


http://www.surfrider.org/



28 julio 2009

DVD

En el mismo barrio de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, un grupo de mujeres está reordenando sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía busca pistas sobre una tra-gedia junto a su hermana ciega. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo y diferente vecino. Una directora de banco descubre que está embarazada después de una historia con un hombre casado, mientras una pareja, que lucha contra una enfermedad irreversible, vuelve sobre los pasos de su amor.

P.s: La peli es muy intimista. Cuenta mucha historias que corren por separado, aunque se entremezclen en casos. De modo que puede resultar "lenta" o hasta "aburrida" para ciertas personas. (Glenn Close está espectacular, como siempre).


It´s time for change


It's been talked about before, a proposed new formula for the sport of competitive surfing that brings together the best of the best. A super league of the top 16 invited surfers from around the globe competing for larger prize money, and offering spectators a fierce viewing spectacle.

We know everyone probably has their own opinion on the matter, so we've showcased what we've found below and left it open for you to comment on.


"I have some important information for you all regarding a proposed NEW tour that has been presented by Kelly Slater. Please read the following from xxxxxx.

A meeting has been held by Terry Hardy (Kelly Slater’s manager) presenting a concept for a new professional surfing tour.
  • 9 international events for 16, invited surfers only (we understand only male surfers)
  • Proposed to commence in May, 2010 and run through to September 2010
  • The new tour is looking to get endemic sponsors to sponsor each event.
  • ESPN will own the media rights and production

Some key points that are't known at this stage include...
1. The Specific event locations.
2. Who the surfers will be and how they will be selected
3. Formats
4. Judging
5. Women’s
6. ASP involvement/sanctioning
7. Whether the series winner will lay claim to being a “World Champion”

As more information comes to hand, we'll have a better perspective of what this means for all of our tours. For now, we remain focused on core ASP activities and continue to service our surfers, events and tours."



http://www.mesurf.com.au/HomePage.aspx

Sabiduría no es inteligencia

Josh. Escorpio convicto. Polivalente. Dotado de un arte muy sui generis. Portador de una empatía sin igual. Desde niño pequeño. Una caracter que le valió siempre para conocer mucha gente. Sin barreras. Se lanzaba a conocer, sin miedos. Hijo único. Pero no lo parecía. Muy desenvuelto, muy independiente. "Es que fue criado por mucha gente", siempre decía la abuela. Sometido a tantos lugares desde pequeño. No le importaba si en el medio de peones y trabajadores o en la mar con los amigos. "Todo es fiesta". Infelizmente no ha podido tratar de vencer algunos demonios propios pero la cuestión es que al menos ha aprendido a vivir con ellos. Y todos le querían porque no se daban cuenta de tales necesidades. "Lo guardaba todo para él". Ahora lo más notable de él era su altísima capacidad de comprensión humana. Si, algo tan sencillo como eso. Dijo una persona muy próxima a él que eso era su don. "Aquí lo sui géneris". Cualquiera a su lado se encontraba con el mejor de los sentimientos. "Una sensación de vida". Josh nos da una paz increíble..."Se instala en nosotros de forma sólida y consistente, nuestra mente elimina o no tiene en cuenta las experiencias que no casan con ella." Otro amigo muy cercano comentó: "Se nos permite respirar, no sentir agobios." Pues Josh así lo hacía. Adrede o no tenía esta habilidad humana. Comentaba el propio Josh que todo se trataba de tan sólo escuchar a la gente, respetarla. "Todo queremos amar y ser amados". Dijo: "Si tengo un buen coche la gente me considerará. Si aprendo de mis experiencias y me desarrollo, tendré éxito en mi vida. Si tengo ingresos fijos, entonces tendré seguridad. Si afirmo mi personalidad, seré rechazado." Nadie quiere estar cerca de un egocéntrico. " To make my spirit free. Al final hay que admitir que esta es una de las claves del arte de conocer, ser feliz. Debemos conocer cuáles son nuestras creencias esenciales, cambiar aquellas que nos estan limitando y resolver los conflictos que pueden existir entre distintas creencias, de diferentes valores, respetar. RESPETAR. Como he mencionado Josh no pudo saber cómo lidiar con sus mayores carencias -nadie las conoció en verdad- pero jamás dejó que tales debilidades se pronunciasen en su entorno, derribando la confianza y el cariño de los amigos, família. "Si yo tengo dentro de mi una creencia de La vida es dura, de alguna forma yo estoy materializando o buscando en la vida dureza. Yo voy a convertir mi vida en algo dificil, porque debajo hay una creencia. Si tu crees que la vida es dura, tu vida es dura. No te vas a encontrar gente con esta creencia y que su vida sea fácil. Uno va llevando a la práctica lo que cree. De tal modo uno atrae lo que trasmite. " Siempre tenía tiempo para ayudar. Cierta vez al encontrarse con un problema muy gordo de un amigo muy íntimo le dijo: "No puedes ir en contra de tus ideas, por lo tanto es tu mente, el vehículo por el cual tu vas a tener un tipo determinado de vida. La paz se consigue cuando somos capaces de unir la mente con lo que decimos y lo que hacemos. La verbalización, es darle fuerza al pensamiento, convertir en sonido la idea. La palabra es tremendamente poderosa, el verbo se convierte en acción, puedes comprobarlo prestando atención a tu forma de hablar, a como nos comunicamos con los demás, a lo que decimos en la comunicación." El amigo superó el obstáculo circunstancial. Nos e olvidó nunca de las palabras del "hermano". Nosotros todos que le hemos conocido no nos olvidamos nunca de los actos. De la sonrisa." Muy sabio el tío", lo han dicho. No es lo mismo sabedoría que inteligencia, debo decir. Pues ahí está. No es lo mismo.


Treasure Hunter


27 julio 2009

Nike's New Leather Policy: No Sourcing From Amazon Rainforest

By GreenBiz Staff - GreenBiz Staff

Following a report by Greenpeace calling out a number of companies whose supply chains have been connected to rainforest deforestation, Nike has created a policy to not source leather from cattle raised in the Amazon rainforest (the company says it already does not source from there) and will require that suppliers create leather tracing systems.
tweetmeme_url = 'here’; &nbsp digg_url = here’;
The Greenpeace report, “Slaughtering the Amazon,” shows that the supply chains for many shoe companies intersect with deforestation through complex supply chains. Brazil's cattle industry is responsible for 80 percent of the deforested areas in the Amazon, according to Greenpeace.

One of the companies responsible for that is beef and hide processor Bertin. One of the company's customers is Tong Hong Tannery Group, whose tanneries in China and Vietnam supply manufacturers that work for Nike, Adidas, Reebok, Timberland, Geox and Clarks.

In announcing its new policy, Nike said that it had extensive discussions with suppliers and is highly confident that leather in Nike products doesn't come from the Amazon rainforest, but because there is no standard tracing system in place, it cannot say so with 100 percent certainty.

Nike's leather policy says that it will not use leather that comes from cattle raised in the Amazon Biome (which encompass the Amazon rainforest and its related ecosystem) and calls on its suppliers to create a leather tracking system.

Nike has three leather suppliers who source hides from Brazil, accounting for about 12 percent of the leather used in Nike footwear. Nike will require them to certify that the cattle their hides come from are raised outside of the Amazon rainforest, and the suppliers have until July 1, 2010 to create an ongoing, traceable and transparent system to assure the leather they supply comes from outside of the rainforest.

If the suppliers cannot provide such a system by then, Nike plans to consider increasing the area where it will not source leather from to include a wider area of the Amazon Basin.

The policy also requires suppliers to join the Leather Working Group, which Nike is working with to help develop an industry standard traceability system, by December this year.


http://www.reuters.com/article/gwmInnovationAndDesign/idUS110323215120090722

Savoir donner

On le donnait pour mort. No todos los que le conocían a él le daban cualquier posibilidad de sobrevivir a un incidente como aquél. Él no era un hombre débil aunque sus años -que no eran pocos- mantenían muy presente en su espíritu el miedo de la muerte. Royce. De pequeño los amigos le llamaban Roy, a secas. Su madre le leía hasta los diez años cuentos de las ballenas y tiburones. Le encantaba la mar. Siempre una pasión. Las tenía mucho respeto -a la madre y a la mar-. Muy pronto sentía la necesidad de adentrarse al mar. Conocer al universo interior ajeno a la gran parte de la gente. "Pero todo es vida". Su papá un hombre muy digno también (porque la madre lo era de sobra). Su papá un eximio pensador. Roy le preguntaba a él qué escogería ser si hubiera podido al nacer. Le respondía el padre siempre lo mismo: "nada más y nada menos, me gusta quien soy, me encanta lo que hago". Roy tambien tenía muchos defectos. Era una persona extremamente inclinada a la indecisión. Hesitaba todo lo que no podía. Su peculiaridad. "Muchos deseos", comentaba la madre. "Muy malo", decía el padre. "Un hombre tiene que saber que es lo que quiere", le llegó a decir a Roy. Al parecer Roy no sabía muy bien adonde iba, pero seguro estaba de saber lo que no quería. Hoy por hoy, luego de tal hecho, Fabián -el mejor amigo de Roy- fomentaba esa idea en el ánimo de todos los allegados. La idea de que Roy era muchos y tantos. Que no podía vivir para una. Con un camino. Se trasmutaba, se hacía omnipresente. En los años 80 Roy tuvo un accidente muy importante. En los 90 otro. En 2002 uno más. Ahora en 2009 pues le tocaba otra peripecia. "Es su carma", decía la madre mientras no se creía lo ocurrido. "Sombra y oscuridad". En los pasillos del hospital las caras largas. La gente no se manifestaba mucho. Muy cansados todos. La hermana de Roy vivía en otra ciudad pero estaba pendiente de todo por el móvil. Llamaba constantemente. Llamaba a cada cinco minutos. La madre le contaba tanto como si la última llamada hubiera sido otro día. Mientras tanto, en el universo paralelo estaba Roy. Dormido. Veía a todos los amigos, la família, todo. Se preguntaba si al final era el fin (valga la redundancia). Notaba algo raro. Sabía que tenía que reflexionar sobre las donaciones. De los bienes. De los votos de cariño. De sus órganos. La fe le guiaba siempre. Ahora, en tales circunstancias, más aún. "Servimos y morimos". No obstante llega a plantearse si podría haber desgracia semejante. En el hospital poco se decía. "Estable dentro del cuadro". El padre comenta: "qué coj...quiere decir eso, siempre con estas cosas, vaya, los médicos...". Alguna que otra amiga llega a hablar con la madre. Palabras de apoyo. Luego de la explicación médica sobre la imposibilidad de hacer algo más Roy se despierta y quiere marcharse. La plantilla médica no se lo cree y dan por sentado que aquello es uno en un millón. La família sonríe y se lo atribuye a una fuerza superior. Los amigos a la garra y valentía. "Qué cabrón", decían. Llama a la madre y le pide algo de comer. Ésta no sabe si llorar o reirse. Le dice a Roy que no se puede. Entonce roy le pide que lo lea a él un cuento. "De tiburones". Sorprendida contesta que sí. "Faltaría más". Roy llama a todos y les agradece de corazón. "Antes de que os vayáis necesitaba decir lo importante que sois todos. Pero para mí no es duro morir. Sólo el cambio es un fastidio. Luego estoy seguro que me acostumbraría". Todos muy emocionados se ríen. Roy sabe que en el futuro puede haber más. Ahora lo disfruta. "Todavía no", "todavía no". "Me queda por hacer". El padre se acerca a roy en el momento que algunos se marchan. Se sienta muy proximo. Baja la cabeza hacia delante y le pregunta a su hijo: "roy si hubieras podido escoger otra cosa al nacer ¿¿que te hubiera gustado ser??". Roy le mira al padre a los ojos. Le da una pequeña sonrisa. "Mucho más y poco menos, aunque esté contento con lo que soy y tengo, siempre es mejorable". El padre confía en él. Luego respira hondo y le dice algo más al hijo: "primero Ser hijo, luego Tener. Y tú ya Eres...".

24 julio 2009

Un joven le pregunta a un viejo millonario cómo hizo su fortuna.

"Bueno hijo, era 1932. El país estaba en medio de la Gran Depresión. No me quedaba sino cinco centavos en el bolsillo."

"Invertí los cinco centavos en una manzana. Pasé todo el día puliéndola, y al final del día, la vendí por diez centavos."

"La mañana siguiente, invertí los diez centavos comprando dos manzanas. Las pulí todo el día, y en la tarde las vendí por veinte centavos. Continué con ese sistema por un mes, al final del cual había acumulado una fortuna de $1,37."

"¿Y así fue como acumuló su riqueza?" preguntó el joven.

"Cielos, ¡no!" contestó el viejo "Entonces el padre de mi esposa falleció y heredamos dos millones de dólares."


OTRA


Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto
Ley de Mancus Paridus

Cuando tengas las manos embadurnadas de grasa, te comenzará a picar la nariz
Ley de mecánica de Tunariz Tepyka

Da igual por donde abras la caja de un medicamento. Siempre te molestará el prospecto
Principio de Aspirino

El seguro lo cubre todo. Menos lo que sucede
Ley de Seguros de Note Phaghan

Cuando las cosas parecen ir mejor, es que pasaste algo por alto
Segundo Corolario de Lapu Simos

Siempre que las cosas parecen fáciles es porque no atendemos todas las instrucciones
Principio de Atrope Llado

Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no captaste el problema
Axioma de Lentho. Espeso

Llegarás al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan
Principio de Ring A. Bell

Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que habías estado esperando durante todo el día
Principio de Dialer

Si solo hay dos programas que valgan la pena ver, serán a la misma hora
Ley de Kefa Stidio

La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio
Ley de Reput A Mhadhres

Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decidís tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad
Ley de la fatalidad irreversible de Keboludus Kefuistes

El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los imbéciles quienes lo disfrutan
Corolario de la vida misma de Nojhodas Dis Fhruta

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Teorema de la seguridad absoluta de Ponte L. Aspilas

Anónimo

Billabong World Surfing Games

San José, 22 jul (EFE).- Representantes de Brasil, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Venezuela y Costa Rica figuran entre los surfistas que competirán en el Mundial de ese deporte que empezará el 31 de julio en el Pacífico central costarricense, informaron hoy los organizadores.

En el 'Billabong World Surfing Games', que se disputará en las aguas de Playa Hermosa, también participarán deportistas de Australia, Francia, Sudáfrica y otros países, señaló el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), José Ureña, en una conferencia de prensa.

Ureña dijo que la gran participación en el Mundial "es una muestra del alto nivel y de la gran calidad de los concursantes".

El dirigente resaltó que al certamen asistirán surfistas reconocidos como el estadounidense Cory López, el mexicano Diego Cadena, la panameña Sonia García, el venezolano Francisco Bellorín, el peruano Gabriel Villarán, el sudafricano Brandom Jackson y el francés Jeremy Flores, quinto en el ránking mundial.

También destacó la presencia de los australianos Davan Neve y Ben Bourgeois, quienes buscarán el cuarto oro consecutivo de su país en un Mundial, tras el tercer título obtenido en Portugal 2008.

El presidente de la FSC señaló que "el alto nivel de los participantes asusta", pero resaltó que la selección costarricense también cuenta con surfistas de "gran calidad" y competirán con la ventaja de que el Mundial "se celebra en casa".

Entre las estrellas costarricenses están Nataly Bertold, sexta en el Mundial del año pasado, y Javier Pérez, vigésimo en la edición de Portugal, además de Lisbeth Vindas, Gilbert Brown y Daniel Naranjo.

Brown dijo que la delegación costarricense "quiere lograr algo grande para el país", por lo que buscará "superar" la quinta posición obtenida en Portugal, donde quedó por debajo de Australia, Estados Unidos, Brasil y Francia.

"Nuestra misión es ganarlo todo", declaró Brown, quien subrayó que es la primera vez que se celebra un Mundial de Surf en un país centroamericano "gracias a que la selección costarricense se lo ha ganado año tras año".

El ministro de turismo costarricense, Carlos Ricardo Benavides, señaló que la competición deportiva será un "evento histórico para Costa Rica, pues es la primera vez que hay un Mundial de un deporte federado en el país".

Añadió que Costa Rica tiene una amplia tradición surfista, tanto por el equipo nacional como por las personas que llegan a practicar ese deporte en el país.

Benavides dijo que de los 2,1 millones de turistas que visitaron el año pasado el país centroamericano, el 16,5 por ciento lo hizo 'para surfear'.


Surfing Costa Rica - Pavones

Surfing Costa Rica - Ollies Point

http://www.cisurfboards.com/

http://www.euskadisurfer.com/tablas-surf/tablas-surf-elegir.php

http://www.tablassurfshop.com/Formularios/tablas.aspx

23 julio 2009

Poison heart

"Qué más da". "Total no creo en ángeles". Dirían todos que tampoco se creía en nada. Aunque fuese así no podía dejar de escuchar siempre las palabras de su tío. "Butterfly". Así lo llamaban -al tío-. Hace años que sus amigos no entendían y le pregutaban a él del porqué butterfly. Lo más gracioso es que tampoco él lo sabía. ¿¿Bater..qué?? Era muy tonto. Bueno, no vamos a decir eso así tan secamente. Pero sí, tenía algunos detalles que le daban uno y otro disgusto ante los demás. Decían de él tales cosas. Sus amigos íntimos no aceptaban las críticas -negativas o constructivas-; se ponían muy enfermos con las descalificaciones. Luego solucionaban estos pequeños enojos con las manos. Le seguían siempre. Le querían mucho. Los amigos eran su último baluarte. No le hablaban sólo por hablar. Le pedían consejos, medias verdades. Así era. El sobrino quería destacarse del tío. Provocar un nuevo sentimiento. No encontraba la salida perfecta. Luchaba. Usaba sus fuerzas a fin de lograr notoriedad distinta a la ya marcada por su família -sobre todo por el tío-. Butterfly lo sabía. Lo dejaba correr. "Los niños de hoy casi no serán los adultos del mañana", decía. "No tienen paciencia". "No saben como va eso de vivir el negocio". El padre, que fue también el hermano, ya no existía. Se marchó lejos del mundo caótico construído por la mitad peor. " Mitad peor", era lo que solía comentar. Se preparó una mochila hace veinte años. No quiso llevarse nada de sus bienes. "Eso valdrá para estos locos". De tiempos en tiempos un viento muy fuerte llega al pueblo. Molestaba algo más que a los transeúntes. Toca en el sentido de la gente. Les provoca a los habitantes un cierto fastidio, náusea. "Será cosa de mi hermano", decía butterfly. Pues bien. El tío y el sobrino. Luchas de escuelas. Aprendizaje. Hay que decir que casi todo en la vida merece un esfuerzo para alcanzar el conocimiento. Saber conlleva dedicación. Pero también confianza. Uno tiene que confiar, visualizar que conseguirá tal cometido. Hay que confiar en la gente asimismo. "El que sabe no necesita confiar", le decía el sobrino al tío. "El que ignora no puede siquiera confiar", le contestaba el tío. "Si se quiere manejar una persona hay que conocer a la vez su carácter y su calidad, dirigirle en consecuencia; o sus fines, y persuadirle con arreglo a sus fines; o sus debilidades e inconvenientes y amedrentarle; o lo que tienen de interés por ella, y dirigirle con arreglo a eso. Al tratar con personas astutas debemos considerar siempre sus fines para poder interpretar sus palabras y es conveniente decirle pocas cosas y lo mínimo de lo que buscan. En todas negociaciones difíciles, se puede no tratar de obtener fruto inmediatamente; sino que ha de preparar el asunto y recoger el beneficio gradualmente", siempre enseñaba el tío. "Ponte a leer BACON ignorante". No servia de mucho. Para el sobrino bacon era tan solamente una panceta ahumada. Y lo que no tenía de conocimiento le sobraba de ímpetu y valentía. Lucha de escuelas. Un tercero ajeno a la família divulgaba a todos del entorno que lo mejor de lo mejor sería una mezcla de ambos: ímpetu, valor, sagaz y sábio. Eso era imposible. Como seres somos así de limitados. Pocos son los que lo reciben de Dios tales poderes. "Que mas da, no creo en ángeles", siempre decía el sobrino. El tercero desconocido que se le acercaba de cuando en cuando le pasaba tal información..."Pues ponte a creer en demonios porque todo cambiará en cuanto no aceptes ser el segundo". Al mirarse al espejo no se veía por debajo de los demás. Necesitaba estar al mando de todo. Muy posible le resultaba. "No sé de pancetas y lo que sea, pero entiendo que la mejor defensa es el ataque", vociferaba. "Nuestra família se desintegrará", ponderaba el tío. Haciendo uso del habitual ejercicio intelectual dialéctico butterfly lo tenía todo visto. "En este camino nos pondremos". "A menudo la vida nos da eso; cuando se manifiesta una necesidad...Hay que mantener el orden o cambiar la situación". Es la historia. "No obstante yo estoy más a la derecha." El status quo. No podría permitirse este hombre viejo una transformación en el seno de su raíz. El entorno tenía miedo. La ansiedad se montaba bien. "Es mejor que sepa algo de demonios ya que no se lo traga lo de los ángeles". El tercero dirá a los demás: "la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro, hipótesis que ofrece seguridad suficiente para fundar con ella una actividad práctica. Como hipótesis constituye un grado intermedio entre el saber acerca de otros hombres y la ignorancia respecto a ellos".

Treasure Hunter



22 julio 2009

Los 3 segundos...

Le dijeron para que se moviese hasta el árbol más grueso. "Quedate ahí mismo". Pues así lo hizo. "Levanta bien la cabeza". Así lo hizo. "No te muevas". Así lo hizo. "Ahora, no se te ocurra nada...ni hablar, ni estornudar, ni na de na". "Así lo haré", pensó. En fin no le dió tiempo de pensar. La manzana se cayó, la verdad se borró, los últimos 3 segundos...Bueno, le dolía un montón la cabeza cuando se despertó. ¡¡VAYA POR DIOS!! (Era muy bizco el lanzador).

Cuando te vi, tuve miedo de
mirarte, cuando te mire,
tuve miedo de besarte, cuando
te bese, tuve miedo de quererte,
y ahora que te quiero tengo
miedo de "Perderte"


Anónimo

21 julio 2009

Los delincuentes informáticos se organizan como empresas para atentar en la Red


A medida que avanza 2009, los ataques en la Red son más sofisticados y los delincuentes informáticos operan cada vez más como si de grandes empresas se trataran, copiando algunas de sus mejores estrategias y colaborando unos con otros para que sus actividades ilegales sean más lucrativas. Estas son algunas de las conclusiones que revela el último estudio sobre seguridad en la Red que ha llevado a cabo Cisco.

La edición semestral del informe de seguridad de Cisco destaca algunas de las estrategias y técnicas más habituales que los delincuentes aplican para abrir brechas de seguridad en las redes corporativas. Poner en peligro los sitios web de las empresas o robar información personal y dinero, suelen ser algunas de las prácticas habituales de estos cibercriminales.

Los delincuentes informáticos han empezado a colaborar entre ellos y se aprovechan de los temores e intereses de los individuos, haciendo cada vez mayor uso de las herramientas legales de Internet, como motores de búsqueda y el modelo de sotfware como servicio (SaaS).

En lo que llevamos de 2009, los ataques más sofisticados han sido protagonizados por Conficker y epidemias como la Gripe A. El primero comenzó infectando los sistemas informáticos a finales del pasado año aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows. Hoy en día, sigue expandiéndose y hasta junio de 2009 ya eran siete millones los sistemas informáticos que estaban bajo el control de Conficker.

Del mismo modo, los delincuentes electrónicos están al corriente de los acontecimientos actuales y les sacan el máximo partido. Tras el brote de la gripe A en abril, los cibercriminales rápidamente llenaron la Web con spam de anuncios sobre medicina preventiva y vínculos a farmacias falsas. Estos delincuentes suelen aprovechar noticias de alto calado social para lanzar este tipo de ataques. Aunque no todos los spammers operan de la misma manera. La mayoría de ellos opera con volúmenes muy grandes, pero algunos optan por volúmenes más pequeños con ataques más frecuentes, para no ser detectados.

Amenazas específicas

Entre las amenazas producidas en 2009, destacan:

Botnets. Estas redes de ordenadores sirven como un eficaz medio para lanzar un ataque. Los cada vez más numerosos propietarios de botnets están alquilando estas redes a otros criminales, ofreciendo eficaces y sólidos recursos con el modelo SaaS para suministrar spam y malware.
Spam. Una de las formas más establecidas de llegar a millones de ordenadores con puntos de venta legales o vínculos a sitios Web maliciosos, el spam sigue siendo un vehículo principal a la hora de expandir gusanos y malware, así como de saturar el tráfico de Internet. Cada día se envían 180.000 millones de mensajes de spam, lo que representa un promedio del 90% de todo el tráfico de correo electrónico del mundo.

Gusanos. El aumento de las redes sociales ha facilitado el lanzamiento de ataques de gusanos. La gente que entra en estas comunidades de Internet son más proclives a hacer clic en vínculos y descargar contenido que creen que han enviado personas que conocen y en quienes confían.
Indexación de spam. Muchos tipos de empresas utilizan la optimización de motores de búsqueda para aparecer en listas destacadas en búsquedas realizadas en Google y otros sitios. La táctica, que implica empaquetar un sitio Web con palabras clave o términos de búsqueda relevantes, se utiliza cada vez más entre los cibercriminales que tratan de disfrazar el malware como software legal. Puesto que tantos consumidores tienden a confiar y no sospechan de las clasificaciones en los principales motores de búsqueda, fácilmente podrían descargar uno de los paquetes de software básicos creyendo que es legal.

Fraudes de mensajes de texto. Desde principios de 2009 han aparecido al menos dos o tres campañas semanales cuyo objetivo son los dispositivos móviles de mano. Cisco describe el creciente mercado de los dispositivos móviles como una “nueva frontera de fraude irresistible para los criminales”. Con casi 4.100.000 millones de abonados a teléfonos móviles en todo el mundo, un delincuente podría lanzar una red extraordinariamente amplia y obtener un suculento beneficio, incluso si el ataque se produjera sólo sobre una pequeña parte de los usuarios.

Insiders. La recesión global ha provocado que muchos individuos pierdan su trabajo. Como resultado, las amenazas de personas que tienen acceso a información confidencial (conocidos como insiders) son ya una preocupación para las organizaciones y lo será aún más en los próximos meses. Estas personas que cometen fraude no sólo podrían ser empleados actuales o ex-empleados, sino contratistas o terceras partes.


fuente: http://www.tendencias21.net/notes/

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente