29 diciembre 2009

A ver...que ahí ya llega 2010

La conyuntura económica mundial se renueva. Al menos está obligada a hacerlo. La española pues está luchando. Está luchando pero a contracorriente. Quiero decir que internamente en el Estado Español -así lo entiendo y emito opinión- hay una lucha incesante entre poderes políticoeconómicos que en nada contribuyen con la solución rapida, eficaz, eficiente; vamos favorable a los ciudadanos. Grandes representantes políticos desean AHORA enseñar sus armas y dar a conocer a todos quiénes tienen la razón. Nada más equivocado, creo. No es momento de meter el dedo en las heridas. Sí se debe mejorar en lo que se pueda sistemas y estructuras, vinculados a la administración con el objetivo de alcanzar la transformación socioeconómica. Los fines colectivos. A ver, ahí ya llega 2010, los ricos siguen ricos. Los mega ricos, pues mega ricos. Los "pobres" pues tratan de hacer lo que pueden. Por qué mas para lo social??? Pues porque habrá más necesidad, hombre. Ahora bien, el todo es un todo orgánico, sistémico; partes individualizadas no moverán montañas (he comentado en otro post recientemente). Pues eso. No es momento para luchas de escuelas. No es momento de cruzar los brazos y no participar...con ello querer hacer responsable al otro (partido). Mi opinión eh. A lo mejor sería más prudente cara al futuro no paralizar o detener ciertas acciones. Crear un clima de concordia y apoyo conjunto. Se requiere ya una implicación TOTAL, de colaboración de los estudiantes, trabajadores, de la Seguridad SOcial, los grupos de vecinos, de los comericantes, y, como no, de los agentes y sectores productivos, de lo contrario los imperativos del suceso y éxito circunstancial son difícilmente conseguibles. Que venga 2010, con más sentido común, integridad `personal y voluntad política. Salu2.

2 comentarios:

Ayahara Harimata dijo...

Muy buenos deseos para el 2010. Feliz año nuevo Treasure!!!
Besitos

treasure hunter dijo...

Ayahara!! Muchisimas gracias. Pues aprovecho asimismo para desearte Feliz año; un 2010 de mucho amor e prosperidad...y posts!!! :) Besitos

...

...
En un contexto creciente de urgencias prácticas, de conflictos sociales y catástrofes ecológicas, económicas y políticas, los distintos actores sociales toman posiciones que renuevan tensiones clásicas, a la vez que plantean problemas inéditos, frente a los cuales el despliegue de la razón instrumental, encarnada en el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología resulta impotente.
"Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King

Amigos

MuZiK


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

A way of life

A way of life

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla

deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla
El surf puede parecer al simple observador un deporte como tantos otros. O sea, una actividad fisica para divertirse y distraerse. Pero la verdad es que va mas alla de ser un deporte en si, el surf es una manera de vivir la v¡da. De alguna manera el que elije el surf elije no estar en la ciudad, elije cuidar el medio ambiente, elije cuidar su fisico, etc... El surf es un deporte y requiere, tal vez mas que otros, un buen estado fisico y por supuesto, saber nadar. Pero el surf no termina al salir del mar y guardar la tabla en la funda. El Surf es amor al Oceano, amor a la Naturaleza, a estar descalzo en la arena tibia de la playa, o la arena fresca de la orilla. Es amor al bienestar, a la vida sana en general. El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza. La perseverancia y fortaleza son necesarias para remar contra el oleaje y la corriente, luchar contra las fuertes espumas y resistir al cansancio, con el objetivo de llegar a donde se quiere estar. Una vez que logramos pasar la rompiente y que estamos sentados en nuestra tabla, se requiere paciencia, hay que esperar que vengan las olas. Las olas vendran a su debido tiempo y cuando eso pase tendremos que tomar une decision y elegir una dentro del monton. Si elegimos una ola muy alta o empinada, podemos clavarnos de punta en el agua y ser revolcados violentamente, y asi saber lo que sienten los calcetines al ser centrifugados en la lavadora. Si la ola es muy chica, no tendrá fuerza y no nos llevará con ella, habremos gastado energia remando sin sentido. Si la ola es muy frontal, no nos dará una surfeada muy larga... Al adquirir y sumar horas de agua salada seremos algo mas sabios, y sabremos reconocer las buenas olas al verlas venir.

ELPAIS.com | Noticias de Medio Ambiente